www.madridiario.es
Incendio de un edificio 'okupa' en Lavapiés
Incendio de un edificio 'okupa' en Lavapiés (Foto: Emergencias Madrid)

El Ayuntamiento trata de que el propietario del edificio okupa incendiado en Lavapiés se haga cargo del inmueble

lunes 17 de agosto de 2015, 16:05h
La concejal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha afirmado que el Ayuntamiento está en contacto con el propietario del edificio de Lavapiés 'okupado' y que se incendió este domingo para que se haga cargo de la propiedad. Así lo ha dicho a los medios de comunicación tras reunirse con los vecinos afectados por el derrumbe del edificio número 5 de la calle Duquesa de Tamames, en Carabanchel.
Higueras ha dicho que se está en contacto con la propiedad para que se haga cargo de la propiedad, puesto que el Ayuntamiento no puede intervenir al no haber daños estructurales.

Cinco personas resultaron heridas leves por intoxicación por inhalación de humo en un incendio del edificio apuntalado ubicado en el número 15 de la calle Jesús y María, del distrito de Lavapiés, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

El incendio se originó en la segunda planta, donde los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han encontrado posteriormente disolventes y productos químicos que podrían estar relacionados con el incendio.

La plataforma del barrio de Lavapiés ha denunciado el comportamiento "incívico" de los okupas del edificio incendiado, al relatar la presencia de ratas, ruidos y suciedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.