www.madridiario.es
 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha reunido hoy con el alcalde de Parla, Luis Martínez, dentro de la ronda de contactos institucionales que está manteniendo para tratar asuntos relacionados con los municipios de la región.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha reunido hoy con el alcalde de Parla, Luis Martínez, dentro de la ronda de contactos institucionales que está manteniendo para tratar asuntos relacionados con los municipios de la región. (Foto: Comunidad de Madrid)

Cifuentes pide a la Virgen de La Paloma por los Bomberos porque "ha sido un año muy difícil" para ellos

Por MDO
sábado 15 de agosto de 2015, 14:09h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este sábado a la Virgen de la Paloma por los Bomberos, al considerar que "ha sido un año difícil" para ellos, recordando a los tres bomberos fallecidos en los últimos días.

En este sentido, la presidenta regional ha rememorado a uno de los fallecidos, Javier, que acudía "todos los años a descolgar el cuadro y a hacer la procesión".

Por otro lado, Cifuentes ha pedido a La Paloma "trabajo para todos" y asegura que es deseo suyo "y de todos los madrileños". Ha agregado además que no ha cogido vacaciones porque sólo lleva un mes y medio en el cargo y se está "poniendo al día y hay muchas cosas que hacer".

Durante la ofrenda floral, Cifuentes ha recibido gritos de una persona acusándola de "sólo estar para la foto".

Por su parte, el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha recordado a la entrada de la misa de la Paloma que los bomberos "suben a pedirle a la Virgen que esté con ellos en momentos" como el vivido en Carabanchel hace unas semanas cuando un edificio colapsó en la calle Duquesa de Tamames.

"El alma de la Virgen de la Paloma es la soledad", ha explicado Barbero, que ha pedido "que la soledad de los madrileños sea cada vez más compartida y se siga haciendo más comunidad entre todos". Esta opinión es compartida por la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que ha pedido este sábado a la Virgen de la Paloma "por toda esa gente que está sola, que se sientan apoyados" y ha asegurado "que hay que trabajar desde el Ayuntamiento para que se sientan arropados".

En cambio, la portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado que este día de la Virgen de la Paloma "es un buen día para hacer un encuentro entre todos y trabajar para acabar con el desempleo, con la pobreza, con los desahucios, para mejorar nuestras instituciones y para combatir la corrupción".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios