www.madridiario.es
Comedor escolar
Ampliar
Comedor escolar (Foto: Juan Luis Jaen)

Baja demanda en el programa de comedores escolares de verano de la Comunidad

miércoles 29 de julio de 2015, 18:15h
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha considerado este miércoles que la baja demanda de los comedores escolares que la Comunidad de Madrid va a abrir este verano se debe a que algún Ayuntamiento haya "podido sobredimensionar el problema".
La presidenta ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntada por la información del diario 'ABC', que afirma que sólo 600 niños se han apuntado al Plan de Comedores Escolares de la Comunidad de Madrid para este verano cuando la medida estaba pensada para 5.500 niños.

"Es más que probable que en algunos casos se haya podido sobredimensionar el problema en algún Ayuntamiento concreto o que algunas familias han resuelto su problema puntual por alguna vía", ha considerado la presidenta, quien ha indicado que este servicio que ofrecía la Comunidad es "una medida complementaria" a la que deben realizar los consistorios.

Además, Cifuentes ha alertado de que "algunos ayuntamientos están planteando que lo que es competencia de ellos y de los servicios sociales ahora tenga que ser la Comunidad quien se haga cargo de ellos". "Algunos ayuntamientos quieren que la Comunidad financie íntegramente sus programas y eso no lo vamos a hacer", ha destacado para citar algunos como Móstoles y Getafe.

Cifuentes ha explicado que aunque en un principio la medida iba dirigida con carácter preferencial a los niños becados, no han cerrado la puerta "en modo alguno a poder ayudar a hijos de familias en situación de exclusión" y mantienen abierto el diálogo con los ayuntamientos. En todo caso, ha continuado, van a mantener el dispositivo todo el verano para atender situaciones puntuales que vayan surgiendo y ha indicado que "es probable que en agosto la demanda aumente" porque algunos ayuntamientos sólo prestan el servicio en julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.