www.madridiario.es
La demanda de transporte público en Madrid se estabiliza con un ligero descenso del 0,4%
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La demanda de transporte público en Madrid se estabiliza con un ligero descenso del 0,4%

martes 14 de julio de 2020, 19:34h

La demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid comienza la semana estabilizándose, con el inicio de las vacaciones de verano, dado que ayer lunes la demanda apenas varió respecto a la semana anterior, experimentando un ligero retroceso del 0,4 por ciento, según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

En concreto, ayer se registraron un total de 2,39 millones de viajes respecto al lunes anterior. Estas cifras son un 42,7 por ciento inferiores a las de hace un año. Es decir, que todavía se registran 1,78 millones de viajes menos de lo que sería habitual en estas fechas.

Por medios de transporte, el descenso ayer lunes respecto a la semana pasada fue del 0,1 por ciento en el caso de Metro de Madrid, que sumó 983.882 viajes. La EMT registró una caída del 1 por ciento, hasta los 682.183 viajes.

Por su parte, las líneas de autobuses urbanas e interurbanas del Consorcio se apuntaron una reducción del 0,2 por ciento, con 416.481 viajes; y la red de Renfe Cercanías, también un retroceso del 0,2 por ciento, con un total de 311.197 viajes.

Este martes, Metro de Madrid ha registrado en la hora punta de la mañana (entre las 6 y las 8 horas) 93.542 viajeros, apenas un 1 por ciento más que hace una semana. El número de viajes es un 48 por ciento inferior respecto a 2019.

Esta semana, Metro ha extendido el uso de su sistema automatizado para controlar y limitar el acceso a la red cuando se supere el aforo previsto en 87 estaciones.

Así, también ha empezado a aplicarlo en las horas punta del mediodía (de las 14 a las 16 horas) y de la tarde (de las 18 a las 20 horas). Este control se realiza a través de las validaciones de los tornos de entrada. A primera hora de la mañana se han realizado 124 microcrortes.

Además, la Consejería de Transportes recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios