www.madridiario.es
comedor del IES Rayuela
Ampliar
comedor del IES Rayuela (Foto: Juan Luis Jaén)

Los comedores escolares de la región abrirán la próxima semana

jueves 09 de julio de 2015, 19:02h
Los niños en situación de necesidad podrán acudir desde la próxima semana a los comedores de los colegios en toda la región para evitar situaciones de malnutrición infantil, donde además podrán realizar actividades extraescolares, según ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha afirmado que "a principios de la semana, entre el lunes y el martes, se va a ir resolviendo la situación individualizada de cada menor de cada familia para que se le pueda derivar al centro escolar", donde poder recibir la comida, de forma que "a lo largo de la semana que viene se podrá haber dado cobertura a todos los niños que lo necesiten".

"Hemos optado por utilizar centros escolares en los diferentes municipios que ya están abiertos, que no solamente se dan comidas sino que se realizan actividades de verano. El objetivos es que estos niños, estos menores que utilicen los comedores, no solamente vayan a comer sino que también puedan, en la medida de lo posible, hacer uso de estas actividades de verano en los centros escolares", ha subrayado.

Así, Cifuentes ha asegurado que ha contactado con los Ayuntamientos para conocer los recursos que éstos están poniendo a disposición de las familias, mientras que del Ayuntamiento de Madrid no han "obtenido una respuesta". "Ellos están optando por dar un servicio de catering a algunas familias; en otros casos hay algunos centros escolares abiertos. Estamos valorando cuál va a ser la decisión que vamos a tomar por el Ayuntamiento de Madrid, que pasa por diferentes alternativas", ha indicado la presidenta regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.