www.madridiario.es
La Comunidad concretará con ayuntamientos los beneficiarios de los comedores escolares en verano
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad concretará con ayuntamientos los beneficiarios de los comedores escolares en verano

martes 30 de junio de 2015, 10:15h
Técnicos de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid concretarán con los ayuntamientos de la región el número de potenciales beneficiarios de la apertura de comedores escolares en periodo no lectivo, han informado fuentes del Gobierno regional.
Así se ha decidido tras la reunión que ha mantenido este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con los consejeros de Presidencia, Ángel Garrido; Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo; de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo; y de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken.

En el encuentro se ha considerado la necesidad de concretar previamente el número de potenciales beneficiarios de esta medida. Para ello, Cifuentes va a enviar una carta a todos los alcaldes anunciándoles que técnicos de la Consejería de Izquierdo se pondrán en contacto "de inmediato" con los responsables de Servicios Sociales y de Educación de ayuntamientos y mancomunidades.

La presidenta autonómica ha hecho hincapié en la necesidad de acelerar la aplicación de esta medida y de mantener una "estrecha" colaboración entre la Comunidad y los ayuntamientos, han señalado las mismas fuentes. Desde que se terminará hace una semana y media las clases los ayuntamientos han ido tomando distintas medidas como becas de comedor en campamentos, bonos de comida canjeables o la apertura de centros.

Más información:

Cifuentes abrirá los comedores escolares en verano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios