www.madridiario.es
Festival Internacional de Teatro de Calle de Getafe
Ampliar
Festival Internacional de Teatro de Calle de Getafe (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

El Ayuntamiento de Getafe recupera el Festival Internacional de Teatro de Calle después de tres años

Por MDO/E.P.
miércoles 22 de julio de 2015, 13:23h
El Ayuntamiento de Getafe ha recuperado el Festival Internacional de Teatro de Calle (FITEC) tras estar suspendido durante tres años por decisión del anterior Gobierno municipal.
El que será el XVIII Festival Internacional de Teatro de Calle tendrá la dirección artística y conjunta del grupo Destellos y del Ayuntamiento de Getafe y contará con la colaboración y participación de diferentes compañías artísticas locales.

Para ello, se ha celebrado una reunión a la que asistieron la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, y distintas compañías locales, que sirvió para fijar las fechas del evento que será durante tres días a finales del próximo mes de septiembre, "y que constituyó un importante e ilusionante punto de partida para recuperar definitivamente un festival muy arraigado en Getafe", según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

De este modo, se ha constituido una mesa de trabajo con los colectivos Payaso Salud, Radio Ritmo, la compañía Luís Ruffo, Piruleta Producciones, Ópera Nova, Tormenta Teatro, Ícaro, Diafragma, La Paranoia de Trastaravies, Compañía Al Alba, Nana Títeres, Iérbola, y la Carpa, además de Destellos.

La mesa de trabajo volverá a reunirse en próximas fechas para dar forma a los contenidos, espacios de calle, programación y horarios, ya que el FITEC 2015 contemplará varios espectáculos, entre los que destacan teatro y danza, así como otras disciplinas artísticas.

En la anterior legislatura, PSOE e IU criticaron la suspensión del FITEC, ya que hacía del municipio "un espacio de encuentro de la cultura y el espectador, y una fiesta, convirtiendo Getafe en un espacio de ocio y diversión alternativo compartido por los miles de vecinos, llegando a ser valorada por la Comunidad de Madrid como la segunda fiesta de Getafe, después de las patronales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios