www.madridiario.es
El ninot feminista, antes y después del ataque
Ampliar
El ninot feminista, antes y después del ataque (Foto: J. G. M.)

Ataque a la falla "de la convivencia": le arrancan los brazos al 'ninot feminista' de Getafe

sábado 26 de mayo de 2018, 16:35h
A unas horas de arder, la tradicional falla que Getafe planta durante sus fiestas patronales y dedicada este año a la convivencia ha amanecido vandalizada: le han arrancado los brazos a la escultura que representa a la protagonista de un icónico cartel feminista.

La 'chamá' getafense, la falla que el Ayuntamiento planta durante las fiestas patronales desde hace medio siglo, ha amanecido vandalizada y uno de los ninots ha aparecido con los dos brazos arrancados.

En concreto, la escultura que se ha visto afectada por el ataque ha sido la que retrata a la arremangada Rosie the Riveter, la protagonista de la icónica ilustración que, bajo el lema 'We can do it!', representaba a las mujeres estadounidenses que trabajaban en la industria durante la Segunda Guerra Mundial.

Escultura por la convivencia

En esta ocasión, y coincidiendo con las poderosas movilizaciones feministas de este año, el Consistorio había decidido dedicar su 'chamá' a la diversidad y la convivencia.

Por esta razón, el artista fallero Antonio Sánchez había escogido este motivo y lo había colocado junto a un cartel contra las agresiones machistas, entre otras alegorías. Una de ellas, un hombre en silla de ruedas, ha amanecido con el pie descolgado.

La falla, de unos cinco metros de altura y ubicada en la plaza de España, arderá este domingo como punto final a diez días de festejos.

La chamá getafense arderá este domingo
Ampliar
La chamá getafense arderá este domingo (Foto: J. G. M.)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.