A unas horas de arder, la tradicional falla que Getafe planta durante sus fiestas patronales y dedicada este año a la convivencia ha amanecido vandalizada: le han arrancado los brazos a la escultura que representa a la protagonista de un icónico cartel feminista.
La 'chamá' getafense, la falla que el Ayuntamiento planta durante las fiestas patronales desde hace medio siglo, ha amanecido vandalizada y uno de los ninots ha aparecido con los dos brazos arrancados.
En concreto, la escultura que se ha visto afectada por el ataque ha sido la que retrata a la arremangada Rosie the Riveter, la protagonista de la icónica ilustración que, bajo el lema 'We can do it!', representaba a las mujeres estadounidenses que trabajaban en la industria durante la Segunda Guerra Mundial.
Escultura por la convivencia
En esta ocasión, y coincidiendo con las poderosas movilizaciones feministas de este año, el Consistorio había decidido dedicar su 'chamá' a la diversidad y la convivencia.
Por esta razón, el artista fallero Antonio Sánchez había escogido este motivo y lo había colocado junto a un cartel contra las agresiones machistas, entre otras alegorías. Una de ellas, un hombre en silla de ruedas, ha amanecido con el pie descolgado.
La falla, de unos cinco metros de altura y ubicada en la plaza de España, arderá este domingo como punto final a diez días de festejos.