www.madridiario.es
Operación cuarteles en Campamento
Ampliar
Operación cuarteles en Campamento

El Ayuntamiento no paralizará las grandes operaciones urbanísticas de Madrid

lunes 13 de julio de 2015, 14:53h
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha anunciado este lunes en la comisión ordinaria del ramo que no se paralizarán las grandes operaciones urbanísticas pendientes (Distrito Castellana Norte, Campamento, Plaza de España o Canalejas, entre otras).

"En ningún caso estamos en contra de la actividad económica ni de las grandes actuaciones", indicó, aunque concretó que deben estar "basadas en la responsabilidad social, antes que en los intereses del mercado". El edil dudó en la pertinencia de redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, aunque abogó por el desarrollo de planes de mejora y el reequilibrio territorial de zonas urbanas vulnerables.

El edil también ha detallado que el Gobierno municipal está auditando la "declaración irresponsable" que permitió las obras de construcción de un centro comercial de 45.000 metros cuadrados en los aledaños de Madrid Río. Después de afirmar que Ahora Madrid cree en "la simplificación administrativa y en la homogeneización pero no en la desregularización ni en la declaración responsable para iniciar obras de un centro comercial en Madrid Río". "Estamos auditando esa intervención. Parece ser que en la supervisión de la ECLU había cuestiones discutibles", ha declarado el concejal, para señalar que en este caso se trataría más bien de una "declaración irresponsable".

Calvo destacó que Ahora Madrid es partidario de volver a estudiar el proyecto para el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi y llevar allí instalaciones municipales, si es necesario ejecutarlas, antes que cederlo a un privado, tras estimar que el edificio APOT "no cumple su función -como sede del Área- en las mejores condiciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios