www.madridiario.es
Escuela La Colina
Ampliar
Escuela La Colina (Foto: Clece)

La movida madrileña vuelve a La Colina

viernes 03 de julio de 2015, 08:00h
La escuela infantil La Colina ha despedido el curso con una fiesta de graduación ambientada en la movida madrileña. Acompañados por los profesores del centro y sus familiares, los más pequeños han interpretado coreografías de Alaska, Lokillo y Los Secretos.

La escuela La Colina, del distrito de Barajas, ha celebrado un fin de curso especial, con la graduación de los que a partir de septiembre se incorporarán al colegio. A la entrada del centro se ha podido ver uno de los carteles del grupo Rockola, y en la sala multiusos varias educadoras han hecho las funciones de personas de seguridad, comprobando la inscripción en lista de los asistentes.

Ambientado en la movida madrileña, las paredes del patio se han cubrido tras los vinilos de los aclamados Lokillo, Alaska y los pegamoides y Los Secretos. Música que, de cualquier otra manera, a los alumnos les habría sido más difícil conocer.

El acto también ha tenido su parte emotiva con el discurso de las profesoras de aquellas clases que se gradúan, dando paso a las actuaciones, que han llegado a su fin con la entrega de birretes, bandas y diplomas, y la correspondiente foto grupal. También el picnic posterior ha sido temático, ya que los cocineros han hecho tartas con forma de birrete.

La escuela La Colina es una de las 13 escuelas infantiles públicas, gestionadas por Clece en nuestra Comunidad, entre un total de 60 en España. La empresa adjudicataria, Clece, cuenta con una consolidada posición en el área educativa. La metodología pedagógica que utilizan en sus centros se basa en la educación personalizada y las nuevas experiencias de sus alumnos, a través de las cuales formarán su personalidad: “A estas edades, como se suele decir, los niños son esponjas, y nosotras como maestras somos sus pequeños dosificadores de información, proporcionándoles nuevas experiencias y valores, para ir creando en ellos esos hábitos saludables, no solo con sus rutinas diarias, sino con los conocimientos previos a lo que posteriormente se convertirán en su capacidad para saber razonar”, explica Fátima Acuña, directora de La Colina.

Además, Escuelas Infantiles no solo pide a sus profesores la titulación en Educación Infantil, sino que les exige la acreditación de un nivel B2 en inglés. Esto les permite impartir un mínimo de horas semanales en iniciación a la lengua, compaginada con la utilización de nuevas tecnologías. De las nuevas tecnologías también se valen para la comunicación con los padres, a través de la Agenda Virtual. En ella consta el día a día de los más pequeños en el centro. La escuela permanece abierta desde el día 3 de Septiembre hasta el 31 de Julio en horario de 9h a 16h, con posibilidad de ampliarlo según las necesidades de cada familia, para facilitarles la conciliación de su vida laboral.

Con las graduaciones se pone punto y final a una etapa en la vida de los niños, para comenzar otra en el colegio. “El lugar del evento tiene bastante luz y la decoración es muy acertada, así como el escenario y la puesta a punto de todo el acto. El trabajo que ha hecho la escuela ha sido muy emocionante para nosotros”, aclara una de las madres. A ello, Fátima Acuña añade: “dejan atrás sus primeros lloros, sus primeras palabras y esos pasos iniciales en el camino de la educación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios