www.madridiario.es

La alcaldesa de Getafe optará a presidir el PSM

lunes 29 de junio de 2015, 19:47h
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, también aspirará a conseguir los avales suficientes para convertirse en candidata a presidir el Partido Socialista de Madrid (PSM), que celebrará a finales de julio un congreso extraordinario para elegir a su nuevo secretario general.

Después de los rumores que apuntaban a que podría ser la "candidata de Ferraz" -es miembro de la comisión gestora que se montó tras la salida de Tomás Gómez-, Hernández se ha definido como una "compañera más", una militante del PSOE de Getafe, que va a dar "un paso adelante valiente", pero "no personal sino colectivo" para "actualizar el partido", ha asegurado. "Soy una militante más que quiere aportar su granito de arena para que esté en las mejores condiciones el partido", ha señalado Hernández después de que el diputado Juan Segovia haya anunciado también su intención de presentar su candidatura este martes para ser precandidato -ahora tienen que conseguir los avales suficientes-.

Hernández ha hablado de un "proyecto compartido", por lo que ha asegurado que no quiere ni puede llevarlo sola. También ha dicho que no dejaría la Alcaldía en el caso de resultar elegida puesto que ella es la alcaldesa de Getafe "porque así lo han querido" los vecinos -ella es vecina de Getafe desde hace más de 30 años-. Cree en la compatibilidad de ambas cosas y ha respondido a Segovia, quien no apuesta por que alcaldes ocupen estos cargos, que él es diputado y ambos son cargos institucionales. "No establezco ninguna diferencia al respecto", ha indicado la alcaldesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios