www.madridiario.es
Mónica Cerdá, exedil del PSOE en Getafe.
Ampliar
Mónica Cerdá, exedil del PSOE en Getafe. (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

La edil de Getafe que dimitió afirma haber denunciado a Sara Hernández por coacciones

viernes 01 de abril de 2016, 13:42h
La edil socialista Mónica Cerdá, cuya dimisión anunció este jueves el Ayuntamiento de Getafe aludiendo motivos personales, defiende públicamente su "oposición" a la remodelación del gobierno efectuada por la alcaldesa Sara Hernández hace una semana (que implicaba su salida de la Concejalía de Empleo, una de las más relevantes) y afirma haber denunciado a la regidora por "coacciones" en la firma de esa renuncia.

En declaraciones a este periódico, Cerdá asegura que incluye en esa causa ante los juzgados getafenses también a Cristina González, exconcejala del Consistorio y una de las personas de confianza de Hernández que estuvo implicada en el caso 'Aparcamientos'.

Cerdá ha roto su silencio con un comunicado en el que muestra su "total desacuerdo y oposición a todas las razones que existen tras esa remodelación", realizada durante la Semana Santa, y a la "arbitrariedad del decreto de Alcaldía".

Ahora, la ya exedil critica que su marcha de Empleo y Desarrollo Económico a la Concejalía de Juventud, Salud, Consumo, Calidad y Transparencia afecte "directamente" al trabajo realizado "en contacto directo con la ciudadanía". "No puedo compartir ni ser cómplice activa" de esa decisión, asegura antes de indicar que "en ningún caso" renunciará a su militancia en el PSOE.

El Ayuntamiento de Getafe informó este jueves de la salida de Cerdá del grupo municipal -ni siquiera está previsto que se mantenga como edil sin cartera-, fruto de "una decisión personal". Fuentes municipales aseguran a Madridiario que Hernández no ha recibido notificación alguna de la denuncia y desmienten las presiones sugeridas por Cerdá. Sin embargo, todavía no se ha designado su reemplazo, lo que anima las especulaciones sobre la renuncia.

La propia Hernández, secretaria general del PSOE madrileño, afirmó este viernes en un acto público que su conversación con Cerdá giró alrededor de las "razones privadas" que le han llevado a la renuncia de su cargo y al "agradecimiento" sobre su trabajo.

"Oscura polémica"

Mientras tanto, el PP de Getafe ha insinuado que la marcha de la exedil "está rodeada de la más oscura polémica" y critica la "descomposición" del gobierno de Hernández.

"La alcaldesa demuestra una vez más que prefiere entretenerse en las peleas internas de los socialistas, con denuncias de por medio, y en la guerra civil del PSOE antes que atender los verdaderos problemas de Getafe", ha subrayado el portavoz adjunto del PP, Antonio José Mesa.

El portavoz ha insistido en que la creación de la Concejalía de Transparencia, "que la alcaldesa se inventó la semana pasada para ocultar la crisis de su Gobierno, es una burla" y ha reprochado que Cerdá "sólo ha durado siete días en ese cargo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios