La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, ha aprobado esta semana la concesión de 78 cruces al mérito entre policías municipales y ocho a efectivos de otros cuerpos, que se entregrarán el 24 de junio, San Juan, patrón del Cuerpo.
La máxima condecoración que otorga la Policía Municipal, la Medalla de la Policía Municipal, se ha concedido este año a Eugenio Pino, director adjunto operativo del Cuerpo Nacional de Policía, por potenciar la cooperación entre la Nacional y la Municipal.
La Medalla al Mérito Profesional ha sido concedida a 18 componentes del Cuerpo de Policía Municipal que durante la prestación del servicio o fuera de él se han distinguido por intervenciones difíciles, arriesgadas o que han enaltecido la imagen del Cuerpo.
De las 86 cruces al Mérito de la Policía Municipal, 78 se han otorgado a agentes municipales que se han destacado por sus virtudes profesionales y humanas en un periodo de diez o más años de servicio ininterrumpido. Las otras ocho se dan a miembros de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y personal civil que se han distinguido por su colaboración con la Policía Municipal en distintas actuaciones.