www.madridiario.es

El PSOE 'levanta el telón' y pone rumbo a las generales con Sánchez como guía "del cambio que une"

domingo 21 de junio de 2015, 13:06h
Como si de un gran estreno se tratara, el madrileño Teatro Circo Price ha abierto sus puertas para celebrar la 'puesta de largo' del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como candidato a la Moncloa ante los ojos de los cerca de 2.000 asistentes, después de que el Comité federal ratificara su candidatura por aclamación.  "desgarradora".
  • Pedro Sánchez, proclamado candidato del PSOE a La Moncloa

    Pedro Sánchez, proclamado candidato del PSOE a La Moncloa
    Pedro García

  • Pedro Sánchez, proclamado candidato del PSOE a La Moncloa

    Pedro Sánchez, proclamado candidato del PSOE a La Moncloa
    Pedro García

  • Pedro Sánchez acompañado, entre otros, por el exsecretario general Alfredo Pérez Rubalcaba

    Pedro Sánchez acompañado, entre otros, por el exsecretario general Alfredo Pérez Rubalcaba
    Pedro García

  • Susana Díaz y el presidente en funciones de Asturias, Javier Fernández

    Susana Díaz y el presidente en funciones de Asturias, Javier Fernández
    Pedro García

El secretario de la federación socialista de Asturias, Javier Fernández, maestro de ceremonias del multitudinario acto, ha comenzado su discurso haciendo una comparativa entre la 'derecha' y la 'izquierda', asegurando que existen ambas y que el PSOE encarna la izquierda desde sus inicios hace más de un siglo, frente a los "nuevos experimentos" políticos, en alusión a Podemos y Ciudadanos. Fernández también ha cargado contra el Partido Popular que representa la derecha más "desgarradora".
Fernández le ha dedicado unas palabras al candidato socialista a las elecciones generales, quien pese a que las soluciones no son fáciles, es el que "más cree en ellas", por lo que le ha entregado las 'manos' de todos los miembros del partido para que Sánchez las tome para llegar a cada rincón de España.

Tras el discurso de Fernández, un Pedro Sánchez visiblemente emocionado y ataviado con traje negro, camisa blanca y corbata roja, ha subido al escenario, al tiempo que una gigantesca bandera de España se desplegaba a su espalda. Sánchez ha manifestado su agradecimiento por pasar a formar parte de una corta lista a la que pertenecen los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González, y los ex secretarios Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia.

Sánchez ha cargado contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que "gobierna solo y contra todos", y se ha alzado como alternativa "valiente y constructiva". El líder socialista ha llamado a construir una España "entre todas las generaciones y para todas las generaciones".

Para Sánchez, el paro y la corrupción son los dos principales problemas que azotan al país, por lo que ha aseverado que su desafío pasa por erradicarlos, y ha arremetido contra aquellos "falsos patriotas" que confunden patria con patrimonios y se lo "llevan a paraísos fiscales".

El líder socialista, a quien los nervios y la emoción le han llevado a dar varios 'traspiés' en su arenga, ha asegurado que la falta de diálogo ha desencadenado el conflicto entre el Gobierno central y Cataluña, ya que esa es la "vieja política", que "a veces, protagonizan también los actores nuevos", en clara alusión al partido de Albert Rivera.

Sánchez, con un discurso prácticamente igual al pronunciado en las campañas electorales municipales y autonómicas, ha llamado a "construir la España de las próximas décadas: una España de oportunidades, laica, libre de corrupción y federal", mediante el "cambio que une".

Al finalizar su intervención, su mujer Begoña Gómez ha subido al escenario para darle un cariñoso beso y arroparle, mientras sus hijas le observaban atentas desde las gradas.

Entre los asistentes, cabe destacar la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien pese a su mala relación con Sánchez, le ha acompañado en el día de su proclamación aunque se ha sentado lejos del secretario, acompañada por Alfonso Guerra, Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero y Cándido Méndez (CCOO).

Otro rostro conocido en el panorama cultural, la actriz Beatriz Carvajal, que interpretó a Goya en 'La que se avecina', ha acudido al acto y se ha sentado justo detrás de Sánchez. Entre las ausencias, la más destacada ha sido la del ex presidente Felipe González, quien se encuentra en Brasil, y la del socialista Joaquín Almunia. 



Más información:
Pedro Sánchez será el candidato del PSOE a La Moncloa
Sánchez defiende los cambios en Madrid para tener "un partido sólido, fuerte y ganador"
 
 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.