www.madridiario.es
La Marea Blanca vuelve a las calles

La Marea Blanca vuelve a las calles

domingo 21 de junio de 2015, 09:58h
La Marea Blanca ha salido este domingo a las calles de Madrid en su 33ª edición reivindicando que el nuevo Gobierno de la Comunidad "les escuche" y avisando de que "hasta que no empiecen a trabajar" seguirán luchando.

Una de las portavoces de la marcha, la Técnico Superior de Anatomía Patológica, Maria Nieves Lozano, ha declarado que si el cambio de Gobierno "ayuda a revertir lo privatizado" no tendrán que salir, pero que "a día de hoy no han puesto sobre la mesa un plan". Asimismo, ha considerado que "no pierden la esperanza" pero tienen que "ver acciones".

Durante el recorrido que ha comenzado en el Colegio de Médicos de Madrid, la tesorera de la asociación de la Lavandería Central Hospitalaria y auxiliar administrativa del Hospital Universitario Princípe de Asturias, Nieves Planet, ha criticado duramente la externalización de la sanidad pública, sobre todo en el ámbito de la lavandería hospitalaria. Planet se ha mostrado desesperanzada con que "la cosa cambie" en la Comunidad.

Asimismo, desde el Centro de Empleados del Centro de Transfusión de Sangre han reclamado que "les escuchen" y que el nuevo Gobierno sea "sensato" en materia de competencias de transfusión de sangre. Así, han criticado duramente el hecho de que sea Cruz Roja quienes se encargue de "la recogida de sangre" y no el Centro de Transfusión como sucedía antes de que se concediera a Cruz Roja el contrato para la recogida de este tipo de donaciones en la calle.

Además, desde la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública en Madrid han querido recalcar que ellos hasta que no vean resultados "van a seguir" y que las Mareas están proyectadas para "mes a mes ir saliendo".

Por su parte, el vicepresidente de la Plataforma de Afectados de Hepatitis C (PLAFHC), Antonio Fernández, ha demandado que pese a que el plan gubernamental que atañe a esta enfermedad es "bueno", no hay financiación para llevarlo a cabo. De esta manera, reclama que se abra una campaña "para que la gente que tenga esta enfermedad sea diagnosticada y se erradique".

Tanto Fernández como miembros de esta plataforma han pedido a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que si finalmente es investida se reúna con ellos para atender sus reivindicaciones. Ha afirmado, además, que hasta entonces "seguirán en la calle combatiendo". Hoy mismo, tienen planeadas una serie de actividades de apoyo a los afectados a la Hepatitis C en la Plaza de la Cebada que comenzarán a las 17.00 horas y a las que acudirá la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Más información:

La Marea Blanca reclama, en plena campaña electoral, la reversión de "los servicios privatizados"

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.