www.madridiario.es
La Marea Blanca de septiembre (archivo).
Ampliar
La Marea Blanca de septiembre (archivo). (Foto: @MareasCiudadana )

La Marea Blanca sale a las calles a una semana de las elecciones

domingo 13 de diciembre de 2015, 12:10h
La Marea Blanca se suma a los actos reivindicativos preelectorales bajo el eslogan "¿Qué vas a hacer con mi voto?", dirigido a los políticos.

La Marea Blanca ha vuelto a recorrer esta mañana las calles del centro de la capital en su 39ª edición, esta vez con un mensaje especialmente dirigido a la jornada electoral del próximo domingo 20 de diciembre. Bajo el eslogan "Con tu voto decides qué sanidad quieres", el colectivo hace un llamamiento a la responsabilidad social a la hora de votar. "Pedimos a los ciudadanos que piensen bien antes de votar si su candidato se va a comprometer a recuperar una sanidad pública, gratuita e inalienable", explica Carmen Esbrí, portavoz de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública.

"El próximo 20 de diciembre se han convocado elecciones generales para elegir un nuevo gobierno de la nación y nos jugamos mucho", indica en su web la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública. Por ello, han puesto en marcha esta dura campaña de concienciación que "señala los peligros de seguir votando a los mismos o de votar a quiénes disfrazados de corderos quieren seguir el trazado perverso que ha aniquilado la Sanidad Pública", critican.

Pero en esta 39ª jornada previa a las elecciones generales han querido ir más allá con su mensaje electoral. Con la pregunta "¿Qué vas a hacer con mi voto?" por bandera han querido dirigirse directamente a los candidatos. Denuncian que, por lo general, los políticos "incumplen los programas", especialmente en cuestiones sociales. "Hablan de sanidad pública mientras siguen creando cada vez más concesiones y vínculos con lo privado", critica Esbrí.

Denuncian que en los presupuestos de la Comunidad de Madrid, "a pesar de los supuestos cambios" desde las elecciones, se va a destinar más dinero al área privada que a la pública. Por eso desconfian de todas las fuerzas políticas. "Tenemos la desconfianza máxima con respecto a lo que los políticos van a hacer con nuestro voto" porque no hay claridad en sus intenciones. "Incluso en los debates se está dejando al margen la sanidad y eso nos parece alarmante", explica Escrí.

Durante la lectura del manifiesto se han dado a conocer los casos de algunos de los denominados 'Invisibles de Tetuán', que no han podido asistir personalmente. Y se han puesto sobre la mesa todas y cada una de las peticiones que la Marea Blanca lleva defendiendo desde su creación. Desde la derogación del artículo 135 o la reforma del estatuto marco "que abre las puertas ala privatización", hasta la mejora del Sistema de Salud Mental. También han denunciado, como siempre, los 8.000 puestos de trabajo menos que hay en Madrid desde que empezó la crisis o la externalización de diversos servicios del sector, como el de lavandería o de transfusiones de sangre.

"La tendencia actual de la gestión sanitaria replica a la estadounidense cuando en España y Europa siempre jhemos tenido sistemas más progresistas y solidarios, de acuerdo con el estado de bienestar, resume Esbrí. Precisamente porque no están dispuestos a renunciar a todo lo conseguido desde hace décadas 'Ni un paso atrás' es uno de sus nuevos esloganes, que se suma al ya extendido "la sanidad pública no se vende, se defiende".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.