www.madridiario.es
Marcha de la Marea Blanca durante la mañana del domingo 10 de Mayo de 2015.
Ampliar
Marcha de la Marea Blanca durante la mañana del domingo 10 de Mayo de 2015. (Foto: Pedro García Gómez)

La Marea Blanca saldrá a la calle para reclamar más financiación para la salud mental

sábado 20 de octubre de 2018, 18:24h
Este domingo a las 12:00, la Marea Blanca marchará de nuevo para pedir una coordinación permanente entre Atención Primaria y Especialistas de Salud Mental, así como una mayor financiación para esta rama de la salud.

Marea Blanca saldrá de nuevo a la calle este domingo para reclamar mayor financiación para programas de salud mental bajo el lema 'Pacientes y familias de salud mental ¡Coprotagonistas necesarios!'.

La mesa en defensa de la sanidad pública de Madrid, MEDSAP, convoca para este domingo la 73ª Marea Blanca que, a partir de las 12:00, marchará desde Callao hasta la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto, según ha informado la plataforma.

Con esta marcha, convocada con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, la MEDSAP reivindica "que acaben los recortes, más camas, mas dotación profesional especializada".

En concreto, pide "coordinación permanente entre Atención Primaria y Especialistas de Salud Mental, con ratios suficientes de profesionales", y "entre paciente, familia y psiquiatra", así como "una atención temprana integral".

Además, advierte de que no se conforma con que se haya elaborado el Plan de Salud Mental 2018-2020, y avisa de que "hay que hacerlo efectivo inmediatamente". En este sentido, exige que antes de acabar el año se ponga en marcha el Observatorio de Seguimiento del Plan y que empiece a funcionar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.