www.madridiario.es
Cristina Cifuentes, candidata a la Presidendecia de la Comunidad
Cristina Cifuentes, candidata a la Presidendecia de la Comunidad

Cifuentes abrirá los comedores escolares en verano

jueves 18 de junio de 2015, 13:26h
La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reafirmado este jueves su intención de abrir los comedores escolares en verano, al tiempo que ha señalado que sería una de sus primeras medidas porque "se echa el verano encima".

"Hay que ver cuál es la situación y cuáles son los niños que tienen becas que como consecuencia del cierre de los comedores se quedan sin realizar esas comidas, hay que estudiar las necesidades, pero mi intención, lo he dicho en campaña y lo reafirmo, es que no haya niños que como consecuencia del cierre de los comedores se queden sin hacer esas comidas", ha manifestado Cifuentes en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid.

La aspirante a la Presidencia del Gobierno Regional ha dicho que "hay que hablarlo con los ayuntamientos, que son los propietarios de los colegios", al tiempo que ha manifestado su confianza en que no va a haber ningún problema con los consistorios afectados y que se va a poder llegar a ese acuerdo para abrir los comedores escolares.

"Sería una de las primeras medidas, sobre todo por las fechas y porque se echa el verano encima", ha indicado Cifuentes, que será investida como presidenta regional el próximo miércoles. La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se suma asía la iniciativa del Ayuntamiento, a la vez que se distancia de negativa del presidente en funciones, Ignacio González, que se negó a abrirlos por considerar que en la comunidad no había problemas de desnutrición.

Más información:

El Ayuntamiento destinará 388.500 euros este verano a comidas para menores

González niega que en Madrid haya problemas de desnutrición infantil

Un 14,7% de los madrileños en riesgo de pobreza

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.