www.madridiario.es
Esperanza Aguirre.
Esperanza Aguirre.

Aguirre 'examinará' a sus compañeros de lista y presentará a los candidatos de la zona oeste

lunes 30 de marzo de 2015, 09:53h

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, 'examinará" este lunes por la tarde mediante audiencias a los tres primeros posibles compañeros de la lista que encabezará para el Ayuntamiento de la capital en las próximas elecciones del 24 de mayo. Después, junto a la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, participará en un acto de presentación de nuevos candidatos a la alcaldía de municipios de la zona oeste de Madrid.

El concejal-presidente de Salamanca y miembro del comité de dirección del PP de Madrid, Fernando Martínez Vidal; la concejala de San Blas, Almudena Maíllo, y la jefa de campaña de la candidatura de Esperanza Aguirre, Inmaculada Sanz, serán los "primeros posibles candidatos" de la lista de la presidenta del PP de Madrid a la Alcaldía que se someterán este lunes a los exámenes públicos, por los que al día siguiente pasarán el director de la campaña electoral, Íñigo Henríquez de Luna; la senadora y diputada regional Beatriz Elorriaga y el responsable de Estrategia Electoral, Percival Manglano.

El escrutinio del lunes tendrá lugar por la tarde y el del martes por la mañana. Los 'exámenes' se celebrarán en la sede del Partido Popular (calle Génova, 13). Servirán para conocer la trayectoria política, profesional y personal de los candidatos a formar parte de su lista.

El exalcalde José María Álvarez del Manzano será el encargado de moderar estas audiencias, y dará la palabra a los periodistas, que podrán formular preguntas a los candidatos. El expresidente del PP de Madrid, Luis Eduardo Cortés, y la ex diputada regional Cándida O'Shea, miembros del Comité Electoral Regional, asistirán a Álvarez del Manzano en el proceso.

Los candidatos a formar parte de la lista electoral a la alcaldía de Madrid deberán, en primer lugar, hacer una breve presentación de su trayectoria personal, política y profesional así como explicar las razones que le llevan a aspirar a formar parte de la lista de Esperanza Aguirre. A continuación, se someterán a las preguntas de los medios de comunicación durante un tiempo máximo de una hora y media.

Candidatos de la zona oeste

El evento tendrá lugar a las 19 horas en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones. Intervendrán el presidente del PP en Torrelodones, Javier Laorden, y el nuevo candidato a la alcaldía de este municipio, Jorge García González. Está previsto que asistan cerca de una treintena de candidatos de otros municipios de la zona oeste.

Ambas candidatas presentaron este sábado en el pabellón Alberto Contador de Pinto a los 35 candidatos populares a las alcaldías de la zona sur de Madrid. Según Aguirre, el sur de Madrid es "una zona muy especial que parecía destinada a vivir siempre bajo los gobiernos socialistas y comunistas, pero gracias al trabajo de muchos hombres y mujeres esos gobiernos han cambiado, algo que parecía imposible, y los ciudadanos del sur han dado la victoria al PP".

En el transcurso de la presentación, Aguirre se ha comprometido a impulsar en el sur todos aquellos proyectos estratégicos orientados a crear empleo, especialmente en los sectores industriales vinculados a las nuevas tecnologías y las actividades de I+D+i "para que el sur sea un referente de actividades tecnológicas de vanguardia, apuntó.

Los candidatos que se han presentado han sido los de Alcorcón, David Pérez; Aldea del Fresno, Guillermo Celeiro; Aranjuez, María José Martínez de la Fuente; Arroyomolinos, Juan Velarde Blanco; Batres, Consuelo Torres Guirao; Cadalso de los Vidrios, Verónica Muñoz Villalba; Casarrubuelos, Juan José Huélamo Garde; Chapinería, Nuria María López Bodello; Chinchón, Luisa María Fernández Fernández; Ciempozuelos, María Ángeles Herrera; Colmenar de Arroyo, Ana Belén Barbero; Colmenar de Oreja, Francisco José García Paredes y Cubas de la Sagra, José Pedro Flores.

También El Álamo, Natalia Quintana; Fuenlabrada, Sergio López Vaquero; Getafe, Juan Soler-Espiauba; Griñón, José Ignacio Castellanos; Humanes, José Antonio Sánchez; Las Rozas de Puerto Real, Javier Vedia Abad; Leganés, María Eugenia Carballedo; Móstoles, Daniel Ortiz Espejo; Parla, Miguel Ángel López del Pozo; Pelayos de la Presa, Antonio Sin Hernández; Pinto, Miriam Rabaneda; San Martín de la Vega, Carmen Guijorro Belinchón y San Martín de Valdeiglesias, Mercedes Zarzalejo.

Por último, los de Titulcia, Fuencisla Molinero Cuenca; Torrejón de la Calzada, Eusebio García Gómez; Torrejón de Velasco, Esteban Bravo; Valdemoro, David Conde; Villa del Prado, Belén Rodríguez; Villaconejos, Adolfo Pacheco; Villamanta, Olga Pérez Calvo; Villamantilla, Juan Antonio de la Morena y Villanueva de Perales, Raquel Molin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios