www.madridiario.es

'Verano azul' se adelanta por las elecciones

miércoles 13 de mayo de 2015, 11:37h
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha arropado este miércoles a las candidatas populares a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, respectivamente, con un paseo en bici por Madrid Río.
  • Cifuentes, Rajoy y Aguirre pasean en bicicleta por Madrid Río

    Cifuentes, Rajoy y Aguirre pasean en bicicleta por Madrid Río
    Carlos Maisanaba

  • Paseo de bicicleta de las candidatos del PP

    Paseo de bicicleta de las candidatos del PP
    Carlos Maisanaba

  • Cifuentes, Rajoy y Aguirre, en bicicleta por Madrid Río

    Cifuentes, Rajoy y Aguirre, en bicicleta por Madrid Río
    Carlos Maisanaba

  • Las candidatas y Mariano Rajoy tomando un zumo tras el paseo en bicicleta

    Las candidatas y Mariano Rajoy tomando un zumo tras el paseo en bicicleta
    Carlos Maisanaba

El paseo con BiciMad ha arrancado a las 10 horas en un punto entre el Estadio Vicente Calderón y el Puente de Toledo. Allí les ha esperado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que les ha dado ánimos y ha hablado con ellos, sobre todo, con Rajoy.

Rajoy, que se ha quitado la chaqueta, ha salido en cabeza en su paseíllo hacia el puente de Perrault, seguido de Cristina Cifuentes y de Esperanza Aguirre, que en el momento de partir ha instado a sus compañeros: "No le deis al motor, que todavía vais cuesta abajo". "No vale hacer carreras", ha dicho la candidata autonómica Cristina Cifuentes, que iba con camisa y chaqueta blanca. Durante el mitin, Rajoy ha pedido el apoyo para Aguirre y Cifuentes, subrayando que si ambas ganan las elecciones, al término de la legislatura la gente usará más la bici y "será más feliz". "Estoy absolutamente convencido de que cuando termine esta legislatura con Aguirre y Cifuentes en Madrid se hará más deporte, se usará más la bicicleta, el medio ambiente será mucho mejor y la gente será más feliz que, a fin y a la postre, es de lo que se trata", ha enfatizado, cosechando una ovación de los centenares de afiliados del PP presentes en el acto.

Cristina Cifuentes, ha dicho que cree en el trabajo en equipo y ha sostenido que "detrás de un ciclista, aunque es un deporte individual, siempre hay un equipo, que está permitiéndole que consiga el triunfo". "Creo en el trabajo en equipo. Querido presidente, Esperanza, no hay deporte ni empresa, ni partido político que pueda llegar a éxito sin ese trabajo en equipo. Detrás de un ciclista, aunque es un deporte individual, siempre hay un equipo, que está permitiéndole que consiga el triunfo", ha afirmado Cifuentes bajo el puente de Perrault, en Madrid Río por donde ha paseado en bici con Aguirre y Rajoy. "Solamente juntos. Solo juntos vamos a poder alcanzar la meta", ha continuado Cifuentes, quien ha defendido que "los valores del deporte coinciden con los valores" que hay en el PP, que es "un partido comprometido", que cree en el esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo.

Por su parte, Esperanza Aguirre, ha asociado el uso urbano de la bici al "desarrollo económico" y ha defendido que una "ciudad que pedalea es más amable y acogedora". "Cuando yo era más joven e iba a el extranjero me impresionaba ver que los países mas desarrollados estaban llenos de bicicletas y me hizo asociar mentalmente el desarrollo económico con el uso de la bicicleta, un transporte limpio, limpísimo, sano, sanísimo, respetado de manera muy civilizada por los automovilistas y que ayudaba a (lograr un) ambiente de calma y buen rollo", ha afirmado Aguirre.

En el caso de Madrid, ha elogiado al Ayuntamiento de Ana Botella, que "ha conseguido que Madrid sea una ciudad ciclista". "Y mucho más que lo va a ser", ha apostillado. "Lo ha hecho el Ayuntamiento es una demostración de que cuando hay una buena idea y voluntad de llevarla a la práctica no hay nada imposible", ha continuado la candidata a la Alcaldía, que ha remarcado que BiciMad es "un auténtico éxito", que usan diariamente 7.000 personas. En su opinión, es cierto que "queda mucho por hacer en este campo", pero ha considerado que los "primeros y más difíciles pasos están dados".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios