www.madridiario.es

Cifuentes y Aguirre piden a sus militantes que salgan a la calle para ganar las elecciones

viernes 10 de abril de 2015, 19:26h
Las candidatas del PP a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, han abogado en la convención autonómica del PP porque los militantes populares salgan a la calle a ganarse la victoria en los próximos comicios.
  • Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en el Palacio Municipal de Congresos  de Madrid.

    Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
    Carlos Maisanaba Romero

  • Esperanza Aguirre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

    Esperanza Aguirre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid
    Carlos Maisanaba Romero

  • Cristina Cifuentes en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

    Cristina Cifuentes en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid
    Carlos Maisanaba Romero

Cifuentes ha afirmado que el PP es un partido "unido" y ha llamado a los populares a salir a la calle para que el 24M los ciudadanos "reflexionen qué hay tras cada papeleta" y que vean qué ha hecho cada partido por España. "Tenemos un partido unido y capaz de llevar a cabo todas esas propuestas con un liderazgo indiscutible que es el de nuestro presidente Mariano Rajoy", ha afirmado en la apertura de la convención donde el PP va a presentar su programa autonómico y con el telón de fondo de las presuntas desavenencias en el partido.

En su intervención, Cifuentes se ha dirigido a los presentes y les ha pedido que el 24 de mayo salgan a la calle "a pedir a los ciudadanos que cuando acudan a votar reflexionen de lo que hay tras cada papeleta, de las verdaderas ideas de cada partido" y que "valoren también lo que ha hecho cada uno por España en los momentos más críticos". Y es que Cifuentes ha defendido la labor del PP para sacar a España de la crisis frente a la gestión de los socialistas, que llevaron a España "al túnel". Pero también ha hecho una referencia velada a otras formaciones que han surgido en los últimos tiempos.

"Es el momento de salir a la calle con la cabeza bien alta y decirle a la gente que no hay nada que juntos no podamos conseguir, que no hay ninguna meta colectiva que no podamos alcanzar. Y el hecho de que nos encontremos en la salida de la crisis es la mejor prueba de ello", ha afirmado Cifuentes, quien ha considerado que hay que decirle a la gente, a los votantes, que "es imposibles que quienes trajeron la crisis tengan ahora soluciones para salir de ella".

También ha llamado a decir "a todos aquellos que intentaron que la calle y las plazas fueran suyas y que dicen que se han integrado en el sistema que antes trataron de echar por tierra" que no les creen. "No les creemos ni les queremos", ha resaltado Cifuentes, quien ha asegurado que no quieren partidos que hablen de renovación y sin embargo "traen sistemas políticos caducos", ni formaciones que "ocultan su verdadera ideología bajo la bandera de la transversalidad".

Frente a todo este tipo de opciones, ha defendido el modo de hacer del PP, que ofrece "compromiso, responsabilidad y eficacia" y que es un partido "que ha hecho grandes cosas por España" como sacar al país del "túnel" en que le habían metido los socialistas. "Tenemos que estar orgullosos de ser el PP", ha dicho Cifuentes a los presentes, a los que ha explicado que hay que estar orgullosos porque el PP es un partido "comprometido con esa gran nación que es España", porque "siempre" ha antepuesto los intereses generales de los españoles por delante de su propio partido y porque es un partido que "jamás ha dudado de asumir costes políticos de medidas impopulares pero necesarias para salir adelante".

Coser y cantar

Por su parte, Aguirre, ha alertado este viernes de que las elecciones del 24 de mayo "no van a ser coser y cantar" y ha defendido la libertad que propugna el PP frente a los demás partidos, que son todos "intervencionistas". "No estamos para decir a los ciudadanos qué tienen que hacer o pensar. Eso es para intervencionistas de otros partidos, que son todos los demás", ha defendido, abogando porque el PP defienda sus principios y valores, que son la libertad y la unidad de España.

A su juicio, con la presentación de este programa "comienza una contienda electoral que no va a ser ni mucho menos coser y cantar". "Va a ser una contienda dura, durísima, porque el momento actual está lleno de problemas", ha remarcado Aguirre, quien ha insistido en que va a ser una campaña "trascendental" porque todas las encuestas dicen que el PP va a tener que "luchar mucho" para revalidar la confianza de los electores. Ante ellos, ha defendido Aguirre, hay que presentarse defendiendo los principios del PP, ya que "lo que distingue a partidos políticos no son las buenas palabras, sino los valores y principios en los que se basa". En este punto, ha remarcado que los dos principios esenciales del PP desde su fundación son la defensa de la libertad y la defensa de España como nación de ciudadanos "libres e iguales".

La presidenta ha considerado que la presentación de las propuestas "tiene ahora una importancia mayor que nunca, porque ante unas elecciones trascendentales como estas" el partido debe tener un programa que debe ser capaz de ilusionar a los ciudadanos. Ha relatado que hace cuatro años el PP fue el partido de la inmensa mayoría de los españoles y ha añadido que ahora el reto que afrontar es "conservar y si cabe, mejorar los resultados de 2011". Para ello, una "herramienta esencial" es el programa electoral, en el que las propuestas se fundamentan en los valores y principios que constituyen "la columna vertebral del partido".

En cuanto a la defensa de la libertad, ha considerado que "lo más importante es garantizar a todos los ciudadanos las cotas más altas de libertad" y ha advertido de que "siempre" van a poner por delante de todo el interés de los ciudadanos. El otro principio "innegociable" para Aguirre es la defensa de España como una nación de ciudadanos libres e iguales. En este punto, ha considerado que de cara a las elecciones autonómicas y municipales es un "valor inapreciable" que el PP se presente con un "discurso y perspectiva nacional", porque el PP no es "una amalgama de partidos regionalista", sino que se presenta "con los mismos principios y perspectiva nacional en todas las comunidades".

"En el panorama político español de hoy en que emergen nuevas formaciones, ninguna de las antiguas o las emergentes defienden nuestros valores con la nitidez con que lo hacemos nosotros", ha sostenido Aguirre, quien ha insistido en que los populares se sienten "orgullosos" de haber defendido los principios del partido "sin oportunismos ni condiciones". "Apoyados en ellos nos presentamos con el compromiso de escucharles más que nunca para acabar con el desapego e ilusionarles con propuestas y proyectos y dar respuestas a sus aspiraciones", ha señalado, al tiempo que ha subrayado que los populares deben presentarse ante los ciudadanos hablándoles "claramente". "Tenemos que presentarnos ante ellos como los que somos: personas honradas, transparentes y dispuestas a dejarnos la piel", ha remarcado Aguirre, quien ha insistido en que el que vote "tiene que estar seguro" de que lo que piensan los populares es lo que dicen y lo que van a hacer en las cuestiones que les interesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios