www.madridiario.es
Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes
Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes

Cifuentes cree que nadie debe hacer imposiciones en las listas del PP

lunes 13 de abril de 2015, 20:30h
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este lunes que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene "mucho que decir" en la elaboración de la lista electoral de cara a las elecciones del 24 de mayo, pero ha advertido de que "no tiene que haber imposiciones por parte de nadie".

"Es complicado, es desagradable porque siempre hay gente que se queda fuera", ha afirmado Cifuentes en declaraciones a EsRadio, preguntada por la elaboración de su lista a la Asamblea de Madrid.

La candidata ha explicado que es "complicado" porque hay que intentar buscar un equilibrio entre la gente que está y la que tiene que entrar, así como con el equilibrio territorial; y por otro lado, "desagradable" porque "hay gente que ha hecho un trabajo y no puede repetir". "Preferiría que esto pasara cuanto antes y nos pudiéramos poner solamente a trabajar", ha remarcado.

En cuanto a la situación actual de su lista, ha explicado que se está reuniendo con Aguirre, como tiene previsto para hacer la tarde de este lunes, para configurarla, ya que aún no está terminada. Así, ha dicho que está "tratando de llegar a un acuerdo con Esperanza Aguirre", que es "la presidenta del partido" y por ello, "tiene mucho que decir".

"No tiene que hacer imposiciones por parte de nadie", ha advertido Cifuentes, quien ha abogado por una "lista acordada entre ambas que represente al conjunto del partido en su totalidad". "La última palabra la tiene ella que es la presidenta y el Comité Electoral de Madrid que tiene que aprobarla", ha aseverado.

Preguntada por el PP de Madrid, ha afirmado que es algo que no se plantea, porque su objetivo es ganar la Presidencia de la Comunidad de Madrid el 24 de mayo. Cifuentes ha recordado que el PP está presidido por Aguirre, que fue elegida de manera muy mayoritaria por los militantes, uno de los cuales fue ella, y ha señalado que entonces, ya se verá si Aguirre se quiere presentar. "Plantear ese asunto no tiene ningún sentido", ha indicado.

Más información:

Aguirre pone un sofá en la calle para escuchar a los ciudadanos

Cifuentes, dispuesta a llegar a acuerdos con otros partidos aunque tenga mayoría para gobernar

Cifuentes y Aguirre piden a sus militantes que salgan a la calle para ganar las elecciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.