www.madridiario.es
Acto de graduación de la Universidad Alfonso X el Sabio.
Acto de graduación de la Universidad Alfonso X el Sabio.

La UAX celebra el acto de graduación de 2.745 estudiantes

lunes 15 de junio de 2015, 16:44h
La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) ha celebrado este fin de semana el acto de graduación de 2.745 estudiantes, que han concluido sus estudios durante el curso académico 2014-2015. Entre ellos, se encontraba la primera promoción de Medicina.

Estudiantes de grado las Facultades de Estudios Sociales, Lenguas Aplicadas, Ciencias de la Salud y de la Escuela Politécnica Superior, así como los de los másteres y expertos recogieron sus diplomas en dos actos que tuvieron lugar el viernes y el sábado.

La Universidad Alfonso X el Sabio contó con la presencia de invitados de honor que apadrinaron a los estudiantes, José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado, y Rafael Matesanz Acedos, director de la Organización Nacional de Trasplantes.

Este año se graduó la primera promoción de Medicina, que comenzó a impartirse en la UAX en el curso 2009/2010. Asimismo, recibieron sus diplomas por primera vez los estudiantes del Máster de Interpretación Musical impartido en la Facultad de Música y Artes Escénicas.

Los actos académicos estuvieron presididos por Jesús Núñez Velázquez, presidente de la UAX, quien dedicó unas palabras a los estudiantes, a los que animó a conseguir todo aquello que se propongan en su nueva etapa. Por su parte, Cristina Deblas, del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Turismo; Francesca Romano e Iván Arnáiz, del Grado en Odontología, fueron los estudiantes encargados de hablar en representación de sus compañeros, dando lugar a uno de los momentos más emotivos del acto. Todos agradecieron en sus discursos el apoyo de sus familias, los momentos vividos con sus compañeros, la entrega de sus profesores y su labor educativa a la UAX. La ceremonia fue seguida en streaming por más de 10.000 personas en todo el mundo que quisieron acompañar a los estudiantes, especialmente aquellos procedentes de otros países, en un día tan especial. La Universidad Alfonso X el Sabio despide así a una promoción más que se suma a los más de 20.000 titulados que han salido de sus aulas.

Más información: 

GALERÍA DE IMÁGENES: Acto de graduación en la UAX

Se gradúa la primera promoción de Medicina de la UAX formada en el Hospital Severo Ochoa

La UAX abre la primera Facultad de Música

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.