www.madridiario.es

Un concurso de pintura en el Colegio Montfort

Por MDO
jueves 18 de junio de 2015, 08:00h
El Colegio Montfort ha celebrado un concurso de pintura entre sus alumnos con el fin de despertar su creatividad. Los nueve ganadores han podido disfrutar de una clase magistral con el pintor argentino Eduardo Relero.

El concurso consistió en reinterpretar las obras maestras de grandes pintores de todos los tiempos y entre todos los participantes se eligieron nueve ganadores, que fueron premiados con una clase magistral del pintor argentino reconocido internacionalmente Eduardo Relero.

Relero es uno de los pintores abanderados del anamorfismo, técnica pictórica que juega con la perspectiva para forzar al observador a adoptar un punto de vista privilegiado en el que el dibujo cobra sentido y puede verse de forma tridimensional. En la clase con los ganadores, el pintor explicó su técnica a los alumnos. Relero también ofreció una conferencia sobre la perspectiva en la historia del arte y otras disciplinas como las ciencias a un nutrido grupo de alumnos participantes en el concurso. Los dibujos de los participantes se muestran en los pasillos del Colegio Montfort.

"Queremos potenciar toda la actividad artística que a veces en los planes de estudios aparece soslayada, a nivel secundario, cuando no debería ser así. Es importante en la formación integral de los niños. Y hemos aprovechado que es amigo del colegio este gran artista para que se acercara a los niños y de primera mano pudieron conocer el arte y el proceso de la creación artística".

Más información:

Un campamento para pequeños músicos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios