www.madridiario.es
Begoña Villacís, en rueda de prensa.
Begoña Villacís, en rueda de prensa.

Carmena y Villacís coinciden en la lucha contra la malnutrición infantil y chocan en materia fiscal

lunes 01 de junio de 2015, 18:26h
La cabeza de lista de Ahora Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, ha coincidido con la candidata municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, en abrir los colegios este verano para luchar contra la malnutrición infantil, una prioridad para ambas.

Otras de las propuestas en las que ambas han estado de acuerdo en la reunión que han mantenido este lunes por la tarde es el compromiso por la transparencia y la regeneración democrática y en medidas para evitar los desahucios como prioritarias, según fuentes de ambas candidaturas. "Hemos dedicado gran parte del tiempo a hablar de medidas, más que de política en sí misma. Entre las medidas tenemos coincidencia en políticas sociales, en la lucha contra la malnutrición infantil y en la aprobación de un plan de emergencia, porque los colegios están próximos a cerrar y creemos que deben seguir abiertos para que no haya niños que queden sin comer este verano, que es uno de los problemas más urgentes que tenemos", ha indicado Begoña Villacís.

Ahora Madrid ha compartido con Ciudadanos su propuesta de crear una oficina de intermediación hipotecaria para evitar los desahucios en Madrid. La líder local de C's ha señalado que ellos comparten este objetivo, pero a través de un alquiler social en la que los inquilinos paguen como máximo un 30 por ciento de los de los ingresos de la unidad familias. "Eso sí, garantizando los derechos de los arrendadores. Para nosotros es muy importante la seguridad jurídica", ha precisado Villacís, que ha añadido que "será necesario contrastar programas, especialmente en materia de desahucios, para analizar las alternativas planteadas por ambas formaciones". En este sentido, la líder de Ciudadanos ha recordado que su propuesta se basa en la ley de Segunda Oportunidad ante desahucios, "con equilibrio de intereses de todos los actores".

Durante la reunión, Manuela Carmena ha aprovechado para recordar su 'Compromiso por Madrid', una iniciativa propuesta al resto de fuerzas políticas el pasado mes de abril, para acometer de forma prioritaria estos dos problemas junto con la pobreza energética y la asistencia sanitaria para todas las personas que vivan en nuestra ciudad.

El objetivo de su candidatura, que se hará con la Alcaldía de la capital si recibe el apoyo de los socialistas, es atender a las 106.000 personas residentes en la ciudad que carecen de recursos para satisfacer las necesidades mínimas.

Ahora Madrid ha destacado que se ha tratado de un encuentro "con un clima cordial diálogo constructivo", en la que también han abordado la apuesta por la lucha contra la corrupción a través de la transparencia democrática, una medida que Ciudadanos quiere hacer extensiva al resto de los partidos políticos. También se han mostrado de acuerdo con una ley de segunda oportunidad en materia de multas, aunque no sería lo prioritario. "La prioridad es la malnutrición infantil y la limpieza", ha destacado la cabeza de lista de C's.

Eso sí, en el capítulo de desencuentros han aflorado los impuestos. "Ellos no quieren bajarlos y nosotros sí", ha indicado Villacís, quien ha defendido la necesidad de bajar el IBI, "algo prioritario dada la abusiva subida a la que se han visto sometidos los madrileños en los últimos años". "Nuestro programa es la base del compromiso adquirido con los ciudadanos y vamos a luchar por sacar adelante medidas sensatas, con independencia de las etiquetas", ha añadido. Por último, la candidata municipal de Ciudadanos ha señalado que se ha tratado de un buen encuentro "en el que se ha hablado mucho de Madrid". De hecho, seguirán viéndose "en esa línea de diálogo y búsqueda de soluciones", ha apuntado Ahora Madrid.

Más información:

Botella insiste en que el traspaso de poderes será "transparente"

Aguirre no será un "obstáculo" para que Madrid tenga un alcalde "de acuerdo a lo votado"

Ciudadanos no participará en un frente 'anti Carmena'

Madrid tendrá nuevo alcalde el 13 de junio

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.