El diputado electo y futuro presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha admitido este lunes que el 'caso Ballarín' "no huele muy bien" en general y ha pedido a la líder popular que tome medidas al respecto, si bien ha manifestado que no ha sido uno de los asuntos tratados este lunes por la mañana durante su reunión con la aspirante a presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Aguado ha detallado que este martes se presentará su decálogo de medidas contra la corrupción, un documento que deberá ser aceptado por las fuerzas que quieran su apoyo. Entre las medidas, figura apartar a los imputados por corrupción durante una legislatura. En su intervención, el líder de Ciudadanos ha reconocido que este lunes no ha hablado con Cifuentes sobre el 'caso Ballarín', del que ha dicho que es "un tema que no huele muy bien en general". "Me preocupa y me genera bastante incertidumbre. Espero que Cristina tome medidas y que sea consciente de la responsabilidad que tiene en la Comunidad y con la lista que lleva", ha reseñado sobre este asunto después de que la semana pasada saliera a la luz que el 'número 7' de la lista de Cifuentes está imputado y horas más tarde se archivara de forma provisional su imputación. Además, ha insistido en que la formación naranja está igual que hace cuatro días y con "ganas de cambios" en la Comunidad de Madrid para que se produzca la regeneración democrática de la que han hablado durante campaña.
Sobre el encuentro, el líder de la formación naranja en Madrid ha especificado que se han tratado asuntos "técnicos" de la Asamblea de Madrid, llegando a la conclusión de que todos los partidos deben estar representados en la Mesa de la Asamblea, órgano de control del parlamento regional. Ambos se han mostrado partidarios también de cambiar puntos del reglamento de la Cámara regional, como que los plenos tengan un horario más normal y no acaben las sesiones a las doce de la noche como ocurre hasta ahora. "No tiene sentido que los plenos se alarguen hasta las 12. Hay que cambiar temas del reglamento. Todo está abierto. Es demasiado rígido", ha dicho.
Para seguir con la ronda de contactos, Aguado se reunirá este martes con Ángel Gabilondo y este miércoles, con José Manuel López. El próximo lunes volverá a reunirse con Cifuentes para hablar sobre posibles acuerdos de cara a la investidura.
Más información:
Cifuentes mantiene a Ballarín tras el archivo de la causa por la que se imputaba
C's bloquea la negociación con Cifuentes y Ballarín pone su cargo a disposición del partido
Primer encontronazo entre Cifuentes y Ciudadanos
Cifuentes y Aguado se tienden la mano para un acuerdo en la Comunidad