Así lo ha afirmado este lunes el aspirante naranja a presidir la región tras reunirse con la asociación de vecinos de la Cañada Real Galiana en un encuentro al que ha asistido también la candidata a la Alcaldía, Begoña Villacís.
Aguado ha asegurado que desde Ciudadanos perseguirán abrir "nuevas vías de diálogo" para hacer frente a un problema "que hay que solucionar", a su juicio, lo antes posible y "a partir del 24 de mayo" ya que "se trata de un problrma que tiene tantos aristas" en temas como "urbanismo, sanidad, seguridad y transporte", entre otros.
Para Villacís, la situación de la Cañada Real es una demanda de los vecinos que, además, desde el año 2011 ha habido un "efecto llamada" que ha provocado un aumento en el número de asentamientos, causa que ha atribuido a que el problema "sea cada vez más grande".
En este sentido, ha denunciado que las personas que vivan ahí vivan en la incertidumbre de qué les va a suceder a sus casas. Así, ha puesto ejemplos como okupaciones o derribos, así como el problema de los niños de cara al trayecto hacia el colegio ya que el transporte no llega a todas las zonas requeridas. "Sabemos que hay problemas y podemos hacer dos cpsas; seguir haciendo que sean invisibles o arreglarlos", ha apuntado.