www.madridiario.es
Presentación del libro de Juan Cruz 'Conversaciones con Ángel Gabilondo: La libertad de elegir
Presentación del libro de Juan Cruz 'Conversaciones con Ángel Gabilondo: La libertad de elegir

Gabilondo impedirá vender vivienda pública a fondos 'buitre'

Por MDO/E.P.
jueves 14 de mayo de 2015, 16:36h
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha apostado este jueves por dotar de recursos al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), al que impedirá vender las viviendas a 'fondos buitre' mediante una nueva Ley de Vivienda.

"No podemos tener al IVIMA como una institución que no tiene recursos", ha manifestado tras visitar las viviendas del IVIMA en Villaverde, la llamada Colonia Experimental y otras zonas del entorno de Puente Alcocer, para pedir al organismo que cumpla con las sentencias que le obligan a rehabilitar las viviendas de su propiedad en este barrio. "Señores, hagan sus escalas de valores, cumplan sentencias y atiendan a la rehabilitación de estas viviendas", ha declarado Gabilondo, quien, tras comprobar la situación de las viviendas, ha dicho que "no sólo están en situaciones insalubres sino de inseguridad".

Además, ha destacado que "llama la atención que haya pisos públicos vacíos mientras se está desahuciando gente", a lo que ha añadido que "cuando se venden pisos públicos a fondos de inversión, aquí el asunto empieza a ser más dramático".

Tras manifestar que cada día se siente "más consternado con el hecho de que Madrid sea una comunidad de tanta desigualdad, una comunidad rica con tantas personas en situación de indefensión", ha instado a poner "la vida de las personas por delante de todo". "No puede haber personas de primera y de segunda, derechos para unas sí y otras no, como si unas personas sean superiores a otras", ha añadido Gabilondo, quien ha asumido "la responsabilidad de hacer cuanto pueda y sepa para afrontar esta situación".

En este sentido, ha dicho que es urgente elaborar una Ley de Vivienda que cree un parque de viviendas públicas en alquiler, que resuelva situaciones como estas y también las de todos aquellos que no gocen de un espacio digno y seguro para vivir.

El candidato socialista ha afirmado además que no hará una ley de espaldas a los agentes implicados. "La sociedad civil está pidiendo espacios de decisión compartida, y lo que haré será reunir a todos los implicados para ver en qué líneas debe ir la ley", ha garantizado Gabilondo, quien ha insistido en la necesidad de anteponer a todo "las políticas públicas, y la atención a quienes están en situación de necesidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios