www.madridiario.es
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Ayuntamiento y Comunidad autorizan oposiciones a unas horas del arranque de la campaña

jueves 07 de mayo de 2015, 13:20h
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves una oferta de empleo público de 121 plazas de diferentes categorías de las escalas municipales y otra de 436 plazas de promoción interna. Por su parte, el Consejo de Gobierno de Madrid ha autorizado a las universidades a contratar a 132 empleados. Todo ello a unas horas de que empiece la campaña electoral.

El Consistorio oferta plazas para las categorías: Técnico de Administración General (Rama Jurídica y Económica); Técnico de Gestión; Ingenieros Superiores, Ingenieros Técnicos; Arquitectos Superiores; Arquitectos Técnicos; Agentes de Residuos Medioambientales; Médicos Medicina General; Ayudante Técnico Sanitario; Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario; Diplomado en Trabajo Social; Auxiliar de Servicios Sociales; Maestro y Operador de Servicios Informáticos. La oferta incluye, además, 78 plazas de Policía y Bomberos.

La oferta de promoción interna incluye 436 plazas para el acceso por promoción interna independiente a diferentes categorías de las escalas de Administración General y Especial. En este sentido, se reservan 79 plazas para la promoción interna independiente en el Cuerpo de Bomberos, seis para la del Cuerpo de Policía Municipal; seis para supervisores de Movilidad y otras 345 plazas para ámbitos tan fundamentales como el medio ambiente, las bibliotecas públicas, los servicios informáticos prioritarios, la salud pública y la administración general, lo que sin duda beneficiará en definitiva a los ciudadanos de Madrid.

Universidades

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la convocatoria de 132 plazas de personal para seis universidades públicas de la región, de las que 59 son para personal docente, según ha informado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior. Estas nuevas plazas corresponden al 50 por ciento de la tasa de reposición de plazas de funcionarios docentes amortizadas por fallecimientos y jubilaciones durante 2014, el máximo legal permitido.

La Universidad Complutense de Madrid ofertará un total de 55 plazas, 14 de ellas para cuerpos docentes universitarios, tres para profesores doctores contratados dirigidas a investigadores y 38 a personal de administración y servicios.

La Universidad de Alcalá convocará cuatro plazas para docentes universitarios, una para profesor contratado doctor dirigida a investigadores, y cuatro a personal de administración y servicios.

La Universidad Autónoma de Madrid ofertará cuatro plazas para cuerpos docentes, diez para profesores doctores contratados, cinco para profesores doctores contratados dirigidas a investigadores y doce a personal de administración y servicios.

Por su parte, la Universidad Carlos III ofertará siete plazas de cuerpos docentes universitarios, y en este ámbito la Universidad Rey Juan Carlos ofertará cinco plazas. La Universidad Politécnica de Madrid convocará 21 plazas para cuerpos docentes y cuatro puestos para profesor contratado doctor dirigidas a investigadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.