www.madridiario.es
Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes

Cifuentes creará un parque de Vivienda de Emergencia Social

lunes 11 de mayo de 2015, 13:35h
Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha avanzado este lunes que si llega al Gobierno autonómico tras las elecciones del día 24 tiene previsto crear un parque de Vivienda de Emergencia Social para atender temporalmente a familias que han sido desahuciadas.

Se trata de una de las medidas de su programa en materia de Asuntos Sociales que ha presentado este lunes en Humanes, donde ha estado acompañada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, con quienes ha visitado una residencia de mayores y posteriormente, se ha reunido con empresarios de la localidad.

Cifuentes ha defendido que quiere "demostrar que el falso discurso de que la izquierda es quien hace las políticas sociales no es verdad". "La izquierda gasta, muchas veces no sabemos en qué, y luego vienen los gobiernos del PP a pagar lo que no han pagado. Dejan las cosas sin pagar, crean desempleo, ruina, mala gestión y tienen que venir los gobiernos del PP, como en el de la Nación, a tapar esos agujeros", ha afirmado.

"En el centro de Madrid está el corazón del empleo y las políticas sociales de España", ha señalado Báñez, quien ha destacado, al igual que Cifuentes, que "la mayor política social es el empleo". "Necesitamos ese Madrid motor del empleo en España y sé que tus políticas lo van a seguir haciendo", ha afirmado Báñez, quien ha calificado a Cifuentes como "una mujer con garra, peleona, que le echa valor", que es lo que necesita la región.

Asimismo, ha destacado que "lo que puede torcer que Madrid no siga liderando la creación de empleo es la inestabilidad", que "no haya una mayoría clara en el parlamento", que impida llevar a cabo políticas en favor del empleo. "Tengo un compromiso con Madrid. No quiero ser presidenta de la Comunidad para medrar, ni para valerme de la política", ha aseverado la exdelegada del Gobierno, quien ha remarcado que ella, sobre todo, quiere hacer una política "pensando en las personas".

En su opinión, ahora no hay que hacer esas políticas de infraestructuras, que ya tiene Madrid, sino que hay que "trabajar para que eso se mejore, pero, sobre todo, para que las personas que tienen la sensación de que ellas no han salido de la crisis vean ese final y que salida de la crisis llegue a todo el mundo".

En una reunión con empresarios de la zona, Cifuentes ha puesto sobre la mesa algunas de sus propuestas en materia social como es la puesta en marcha un parque de Vivienda de Emergencia Social (VES), para atender temporalmente a aquellas familias que se encuentran en una grave situación de exclusión residencial como consecuencia de un desalojo por orden del juez. Además, apuesta por que haya vivienda protegida a precios asequibles para personas que atraviesan por situaciones de dificultad y ayudas de alquiler para inquilinos con menos rentas.

Por otra parte, ha avanzado que se creará el Servicio de Emergencia Social del Menor para posibilitar la intervención urgente a los niños en situación de desamparo a través del 112, que se pondrá en marcha el Programa Integral de Apoyo +16 para facilitar que los mayores de 16 años puedan continuar con sus estudios y el programa 'Una familia para todos' para fomentar el acogimiento familiar.

Por otra parte, quieren crear el programa 'Viviendas Compartidas' "con el fin de que evitar la soledad que sufren muchos mayores", y se concederán ayudas para la adaptación de viviendas, de forma que se mejore la calidad de vida. También se impulsará el aprendizaje de las nuevas tecnologías con nuevos puntos de acceso wifi y las telebibliotecas a domicilio.

En materia de dependencia, se compromete a que haya dotación económica para la atención a los dependientes de grado 1, que son aquellos con dependencia moderada. Dentro de su programa social también hay medidas como el desarrollo de un Plan Integral contra la Violencia de Género, así como una apuesta por mejorar la coordinación de los servicios implicados para lograr una intervención rápida, individualizada y multidisciplinar de las víctimas de la violencia de género y facilitar el acceso al trabajo de estas mujeres.

Cifuentes también ha expresado su voluntad de promover la reinserción social de las mujeres obligadas a ejercer la prostitución, y la creación de un Centro del Voluntariado, como punto de encuentro de las ONG.

Continuidad del plan activa sur y Henares

En materia de generación de empleo, Bañez ha puesto en valor las medidas de empleo que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha implementado desde que los populares llegaron al Gobierno cuando, a pesar de la situación que encontraron, decidieron "mirar hacia adelante". Para ello, ha detallado, hicieron tres cosas: evitar el rescate, poner en marcha "la mayor agenda de reformas económicas de la historia de España" para volver a crecer y hacer ese cambio con cohesión social.

Por su parte, Cifuentes se ha referido a algunas medidas económicas como los planes activa Sur y Activa henares, para la generación de empleo, y ha afirmado que quiere continuar con ellos y complementarlos con otros que hagan de Madrid un "foco de generación de investigación" y de empresas relacionadas con el I+D, que "va más allá del plan activa sur".

Más información: 

Cifuentes se volcará en su gobierno con medidas por la transparencia

Empleo, Cultura, I+D y Dependencia, ejes del programa de Cristina Cifuentes

El PP recurre la campaña de Hazte Oír que vincula a Cifuentes con el aborto

Cifuentes quiere crear un 'samur social' para atender a menores que sufren malos tratos

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.