www.madridiario.es
Cristina Cifuentes durante su intervención
Cristina Cifuentes durante su intervención

Cifuentes quiere crear un 'samur social' para atender a menores que sufren malos tratos

lunes 04 de mayo de 2015, 11:25h
Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, ha afirmado este lunes que una de las iniciativas que quiere poner en marcha en caso de gobernar tras el 24 de mayo es la de "crear una especie de Samur social regional para atender a los menores que sufren malos tratos" en la Comunidad.

En su intervención en un Foro de EFE, Cifuentes ha asegurado que no tiene propuestas estrellas porque se acaban convirtiendo en "ocurrencias". Cifuentes también ha considerado que hay "un problema importante con las personas desahuciadas", razón que le ha llevado a proponer la creación de un parque de viviendas de emergencia social destinadas al acogimiento temporal de familias con menos recursos que son desahuciadas.

En tercer lugar, la candidata ha anunciado un proyecto de crear una carretera alternativa a la A-1, que es una "ratonera de entrada y salida". "Se va a crear una vía de acceso paralela, que no será de peaje y que se hará entre la Comunidad y el Ministerio de Fomento", ha asegurado. De hecho, Cifuentes ha precisado que este martes tiene una reunión en el Ministerio de Fomento, y ha esperado que le apoyen.

En otra línea, la candidata 'popular' ha considerado este lunes que el presidente del PP en Valencia, Alfonso Rus, "está tardando en presentar su baja voluntaria y renunciar a todos sus cargos" tras conocerse las conversaciones en las que se le oye contando dinero y que han sido entregadas a Fiscalía en el marco del caso Imelsa.

"A mí me da absoluta vergüenza haber compartido militancia con un señor como éste, al que se tendrá que juzgar, pero una grabación de un señor contando el dinero me da vergüenza absoluta", ha afirmado Cifuentes. A su juicio, "este señor, por vergüenza torera, debería haber presentado su renuncia y estar pidiendo perdón a sus compañeros".

Más información: 

Cifuentes responde a los madrileños a través de 'Periscope'

Cifuentes niega que vaya a "revertir" ninguna "privatización" sanitaria

Cifuentes descarta las privatizaciones sanitarias y promete hacer interinos a 5.000 eventuales

Cifuentes apuesta por la educación pública, donde "cabe la concertada"

Los miembros de la candidatura de Cifuentes firmarán un "plus de exigencia" contra la corrupción

Cifuentes: "La lista no la he hecho yo. La ha hecho el PP de Madrid"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.