www.madridiario.es
Ifema
Ifema

Ifema acogerá el congreso de Oncología ESMO 2017

lunes 11 de mayo de 2015, 14:50h
Ifema volverá a ser sede del Congreso de oncología organizado por la European Society for Medical Oncology (ESMO), en colaboración con la European Association for Cancer Research (EACR), que se celebrará entre el 8 y el 12 de septiembre de 2017, y que constituye uno de los encuentros más prestigiosos de esta especialidad médica a nivel internacional.

La celebración de este tipo de congresos, además de contribuir a la difusión mundial de Madrid como lugar de referencia para la celebración de reuniones profesionales y al incremento del turismo de negocios, representa un importante impacto económico para la ciudad y la dinamización de los distintos sectores turísticos vinculados.

La última edición de ESMO, celebrada el pasado mes de septiembre, reunió en Madrid a 20.000 delegados, de los cuales el 80 por ciento eran extranjeros, quienes generaron unos ingresos estimados de más de 20 millones de euros, y más de 75.000 pernoctaciones hoteleras durante su celebración.

La Sociedad ESMO es la organización profesional europea líder en la promoción de la investigación en oncología médica. Una tarea en la que se viene empleando desde su fundación en 1975.

Entre los principales objetivos que se plantea la ESMO, destacan su labor a favor del incremento de la calidad de la prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidados paliativos del cáncer; del reconocimiento de la práctica oncológica; la difusión del conocimiento de la oncología a los pacientes y al público en general; la educación y entrenamiento del personal implicado en el cuidado clínico del cáncer y la investigación en esta área; así como el facilitar un acceso equitativo a un tratamiento óptimo para todos los pacientes de cáncer.

El Congreso ESMO 2017, en colaboración con EACR, convocará en Ifema a profesionales, tanto científicos e investigadores como clínicos del ámbito de la oncología de distintos países, con el fin de facilitar la interacción y el intercambio de conocimientos, así como la integración de la ciencia y el entorno clínico para la obtención de mejores resultados en el tratamiento de pacientes con cáncer.

De hecho, la European Society for Medical Oncology lleva más de cuarenta años apoyando a los profesionales de la oncología en su lucha contra el cáncer, siendo esta cita uno de sus principales referentes mundiales.

Más información: 

Ifema reúne a más de 15.000 psiquiatras de todo el mundo

Mayo es el mes de las ferias

Ifema muestra el potencial de la lengua española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios