www.madridiario.es
Terraza de Gran Vía con José Antonio Poveda
Ampliar
Terraza de Gran Vía con José Antonio Poveda (Foto: Kike Rincón)

José Antonio Poveda: "Las familias demandan formación integral e innovación educativa"

viernes 01 de julio de 2016, 12:03h
El secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), José Antonio Poveda, habla en La Terraza de Gran Vía sobre la importancia de una educación integral. También explica las reclamaciones del sector sobre los modulos de los conciertos.

Poveda ha señalado en la entrevista que según una encuesta que realizó la asociación, entre las demandas de las familias destaca "una formación integral, una formación en valores y, por supuesto, los temas de innovación educativa, sobre todo en las familias más jóvenes. "Es un aspecto que destaca respecto a generaciones anteriores", ha subrayado. Además, ha puntualiado que en ECM la innovación no es "cambiar por cambiar", sino que se lleva a cabo con "evaluación".

De hecho, ECM organiza un Curso de Especialista en Liderazgo Educativo para ayudar a las direcciones de los centros a llevar a cabo este proceso ante el peligro de "perderse en la burocracia" que supone la gestión de los colegios. "El curso es para tomar conciencia de dónde se quiere llevar la nave del centro. Y, por lo tanto, es un curso que enfoca la labor del directivo hacia la gestión de las personas, hacia poner el acento del proyecto en ese servicio al alumno", ha indicado el secretario regional de la organización.

La entrevista también trató el tema de los conciertos educativos, que afectan a los 350 centros asociados a Escuelas Católicas de Madrid. Según Poveda, existe un diálogo con la Consejería de Educación, que "es consciente" de que el módulo económico del concierto no cubre el coste real de la enseñanza. "Estuvimos en la Asamblea de Madrid y esa tesis no se puso en cuestión". Además, señala que los módulos y las actividades y servicios son "vasos comunicantes", es decir, que el déficit de los centros se cubre a través de estos conceptos. "Es incoherente que una propuesta de subir el módulo se encontrara con una oposición cuando se está reclamando mayor transparencia en las actividades y servicios complementarios", ha asegurado.

Según la encuesta realizada por ECM, el déficit en la partida de gastos, que es el 15 por ciento del módulo, es del 50 por ciento. "Se dice que igual se sube un 2 por ciento la partida de gasto, pero con eso no se va a solucionar. Cubre el IPC y poco más".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.