SARquavitae,
la mayor plataforma de servicios sanitarios y sociales España y una de
las principales compañías del sector en Europa, ha participado, un año
más, en el foro internacional "Healthcare Europe Conference", que este
año celebra su quinta edición dedicada a "Crear el nuevo panorama
servicios sanitarios".
Jose Luis Roselló, director general de SARquavitae, ha identificado las oportunidades de crecimiento del sector centradas en el desarrollo de nuevos servicios, la especialización y la prevención, en la conferencia que ha impartido sobre "Oportunidades de crecimiento en el cuidado a los
La compañía apuesta por una atención a la cronicidad que contemple todos sus estadíos gracias a su modelo de gestión basado en una plataforma integral de servicios que da cobertura a todos los niveles de dependencia, desde la prevención hasta la atención al final de vida. Asimismo, Roselló ha apuntado que invertir en innovación es la vía para generar servicios adecuados y especializados para satisfacer la actual demanda con las máximas garantías de calidad: "Las nuevas tecnologías permitirán el desarrollo de aplicaciones en domótica y teleasistencia que marcarán el futuro del cuidado a los mayores".
En este sentido, SARquavitae está desarrollando programas dirigidos a la atención enfermos crónicos en el domicilio, que combinados con las nuevas tecnologías y servicios presenciales, permitirán racionalizar el coste, mantener e, incluso, aumentar la calidad en la atención a estas personas. La compañía también trabaja en el desarrollo de la telemedicina para ofrecer soluciones adecuadas en los servicios de atención domiciliaria.
Otra de las líneas estratégicas de futuro de las que ha hablado Roselló en la conferencia europea es la progresiva especialización de la atención, para ofrecer a cada persona los servicios que necesita.
Quizá le interese:
Un documento para reflexionar sobre el vacío existencial en la vejez
A la residencia por unos días
Alcorcón renueva su confianza en SARquavitae para la atención domiciliaria
SARquavitae y el Real Madrid, juntos por el envejecimiento activo