www.madridiario.es

SARquavitae y Telefónica convierten la teleasistencia en un servicio móvil

Por MDO
martes 20 de enero de 2015, 12:10h
SARquavitae, plataforma especializada en los servicios sociales y sanitarios, y Telefónica, han presentado este martes 'Te acompaña', un servicio de teleasistencia móvil para atender a personas dependientes o en situación de riesgo "tanto dentro como fuera del domicilio sin tener que renunciar a su independencia".
  • Presentación del dispositivo

    Presentación del dispositivo 'Te acompaña' de SARquavitae y Telefónica.
    Kike Rincón

  • Jaume Reventós (Telefónica) (izquierda) y Andreu Huguet (SARquavitae)

    Jaume Reventós (Telefónica) (izquierda) y Andreu Huguet (SARquavitae)
    Kike Rincón

  • Presentación del dispositivo

    Presentación del dispositivo 'Te acompaña' de SARquavitae y Telefónica.
    Kike Rincón

"Nosotros lo que vendemos es tranquilidad", ha declarado Andreu Huguet, subdirector general de SARquavitae. El servicio de teleasistencia fija permite a sus usuarios (personas mayores o con algún tipo de discapacidad) mantener una vida independiente en cada domicilio, con la máxima seguridad y comodidad, al estar atendido las 24 horas, los 365 días al año con solo pulsar un botón. Ahora, la novedad que se presenta es que los usuarios puedan salir del domicilio y estar igualmente atendidos.

Además, el nuevo dispositivo contempla dos tipos de llamadas en momentos de riesgo: llamadas reactivas (realizadas por el dispositivo móvil cuando hay alguna situación de emergencia que precise la intervención de los profesionales del centro de atención) y llamadas proactivas (efectuadas al menos dos veces al mes por el centro de atención para interesarse por el estado del usuario). "No hay ninguna ventaja en la teleasistencia fija en comparación a la teleasistencia móvil", ha insistido Huguet. "La tecnología se está convirtiendo en un agente más allá de la monitorización o el registro; este dispositivo lleva un software que detecta cuando existe una variación brusca", ha explicado en rueda de prensa Jaume Raventós, director de eHealth Telefónica España. 

Y es que 'Te acompaña' incorpora un servicio de comunicación integral que dota al usuario de un sencillo terminal móvil provisto de una SIM Movistar, en el que ellos o sus familiares y cuidadores pueden configurar las alarmas que consideren oportunas (botón de pánico, caídas, abandono de zonas seguras, batería baja...). El dispositivo envía automáticamente estas alarmas al centro de atención 24x7, gestionado por SARquavitae y atendido por profesionales sociales y sanitarios que reciben y dan respuesta inmediata poniendo en marcha el protocolo: protección y asistencia telefónica, llamada al familiar o cuidador definido en la configuración y aviso a los servicios de emergencia.

'Te acompaña' lleva dos años gestándose fruto de una alianza entre las dos entidades. "El preacuerdo pretende transformar este mercado y revolucionar la prestación de este tipo de servicio de la mano de la tecnología móvil", indican en un comunicado.

El servicio puede contratarse desde este mismo martes llamando al 900.101.900 o visitando la web www.teacompana.movistar.es por 23,75 euros al mes.

Quizá le interese:

El silencio de los ancianos maltratados

"Ayuda, doctor: se me ha olvidado andar"

Alzheimer, el ladrón de recuerdos

Clase de cocina pensada para los mayores

El botón de la tranquilidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios