www.madridiario.es
Un camión de recogida de basuras de Madrid
Un camión de recogida de basuras de Madrid

El Ayuntamiento estudia la pérdidas causadas por las empresas multadas por la CNMC

martes 10 de febrero de 2015, 13:37h
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha avanzado este martes en la comisión del ramo que se ha puesto en marcha un estudio para valorar el perjuicio económico para las arcas municipales derivado de las prácticas anticompetencia de grandes empresas, sancionadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
El edil ha detallado que esa cuantificación económica incluye los gastos de gestión por la tramitación de nuevos expedientes tras quedar desiertos los concursos y la diferencia de precios en los servicios prorrogados. Esto se suma a las ya anunciadas medidas legales contra las empresas y el diseño de nuevas fórmulas y mecanismos a introducir en la contratación para fomentar la concurrencia.

La CNMC ha abierto expediente a ACS, FCC, Ferrovial, Sacyr y a otras treinta empresas, además de a tres asociaciones, por mantener durante al menos trece años un cártel en el sector de la prestación de servicios públicos urbanos. Era, como ya definió semanas atrás el propio delegado, un pacto de "no agresión entre empresas".

"Somos victimas de esto como tantos y tantos ayuntamientos, comunidades y empresas públicas", ha aseverado Sanjuanbenito en la comisión ordinaria del ramo. Sin embargo, para la socialista Ruth Porta el Ayuntamiento "está implicado hasta el cuello" siendo los madrileños las "víctimas de los cárteles de la basura". La edil ya ha reclamado una investigación interna que revise todos los contratos con las empresas sancionadas por si son "ilegítimos".

Más información: 

Competencia multa con 98 millones a casi 40 empresas de limpieza y basuras

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios