www.madridiario.es
El viceconsejero Enrique Ruiz durante la inauguración
El viceconsejero Enrique Ruiz durante la inauguración

Las Rozas acoge una exposición sobre el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama

Por MDO
martes 10 de febrero de 2015, 13:04h
El vestíbulo del polideportivo Dehesa de Navalcarbón acoge desde este martes una exposición itinerante sobre el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, organizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas. La muestra reúne 44 paneles con información sobre el parque, su ubicación y paisaje, la riqueza de su flora y fauna y otros detalles de este espacio privilegiado. Estará abierta al público hasta el próximo 17 de febrero.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Enrique Ruiz Escudero, y el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, han inaugurado este recorrido visual por uno de los mayores activos del patrimonio natural madrileño. El objetivo de esta exposición es acercar al público los tesoros naturales y la biodiversidad de la zona, en la que se mezclan bosques mediterráneos y de ribera, variedad de vegetación con presencia de jarales, retama, encinas y enebros, cañadas reales, diversidad de cultivos y eriales, así como numerosas especies de aves, mamíferos y reptiles. 

José Mª González, director del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, ha sido el encargado de guiar por la exposición a los asistentes, entre los que también se encontraban el concejal del área, Pablo Vives, y el edil de Deportes, Antonio Garde. "Esperamos que esta muestra sirva para concienciar a nuestros vecinos sobre el valor de este Parque Regional, del que también forma parte nuestro municipio, y sobre la necesidad de asegurar su conservación", subrayó Fernández Rubio durante la visita a la muestra.

Más información: 

La Comunidad habilita una pista de esquí de fondo en Los Cotos

La Comunidad restaura el Puente de la Mina en Bustarviejo

La nutria regresa a los ríos madrileños tras décadas de ausencia

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios