www.madridiario.es
Alumnos en un colegio de Madrid
Alumnos en un colegio de Madrid

La Comunidad convoca 660 nuevas plazas para profesores

Por MDO
miércoles 28 de enero de 2015, 13:18h
La Comunidad de Madrid convocará en los próximos días una Oferta Pública de Empleo (OPE) para 660 profesores y maestros, según ha avanzado este miércoles el presidente regional, Ignacio González.

En declaraciones a los medios en un acto en San Blas, González ha señalado que este año se convocarán un total de 660 plazas, de las cuales 580 serán para docentes de primaria y 80, para secundaria. El presidente ha destacado que esta iniciativa será "la mayor oferta de empleo" para profesores desde 2010 y ha indicado que en la legislatura la Comunidad ha convocado un total de 1.886 plazas de docentes en centros públicos.

Asimismo, González ha señalado que con esta convocatoria el Gobierno regional pretende "seleccionar a los mejores docentes para los colegios e institutos de la región", y ha avanzado que habrá procesos de selección todos los años.

Las pruebas se desarrollarán el próximo verano para que los nuevos maestros y profesores comiencen a impartir clase en los colegios e Institutos públicos de la región en el próximo curso escolar 2015/16.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte convocará la Mesa Sectorial próximamente para informar a los sindicatos de los detalles relativos a esta oferta pública de empleo. Los detalles de las oposiciones para profesores y maestros se recogerán en una convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una vez que se apruebe la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid.

El número de plazas aprobadas por el Gobierno regional madrileño en esta convocatoria se ha fijado conforme a la normativa estatal que determina, en el caso de algunos colectivos específicos entre los que se encuentra el cuerpo de funcionarios docentes, que el número de plazas de nuevo ingreso podrá ser, como máximo, igual al 50 por ciento de la tasa de reposición de efectivos. La Comunidad de Madrid convoca el máximo de plazas que le permite esta normativa.

Por otra parte, la Comunidad comienza la construcción de un nuevo Instituto en el barrio de Las Rosas, en el distrito madrileño de San Blas para dar respuesta a las necesidades de escolarización en la etapa de Secundaria en esta zona de la capital. A partir del próximo curso escolar 2015/16 entrarán en funcionamiento las 240 plazas de educación Secundaria de la primera fase de este nuevo centro.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios