www.madridiario.es
Médico (archivo)
Ampliar
Médico (archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

CSIT UP reclama una OPE en Sanidad que se ajuste a las necesidades "reales" de la sociedad madrileña

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de abril de 2016, 20:24h
CSIT Unión Profesional ha reclamado a la Comunidad de Madrid una Oferta de Empleo Público (OPE) que "verdaderamente se adecue a las necesidades reales" de la sociedad madrileña y entiende que las plazas fijadas "no han sido negociadas ni pactadas" con las organizaciones sindicales.

En un comunicado, el sindicato entiende que la "inmensa mayoría de las plazas anunciadas" ya existen actualmente y forman parte de la plantilla estructural de los centros sanitarios, es decir, que están cubiertas por personal "fijo, eventual o interino".

"Una vez más, la Comunidad de Madrid lanza mensajes equívocos a la ciudadanía y a los profesionales sobre el incremento de nuevas plazas para la sanidad madrileña", expone en un comunicado.

Entiende que la convocatoria supondrá tan solo una modificación de la vinculación contractual de los trabajadores que las ocupan, otorgando en la mayoría de los casos, "estabilidad en el empleo pero no creando nuevos puestos de trabajo".

Expone que la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, expone como ejemplo que las 40 plazas de Matronas y 100 de Enfermeras son "exclusivamente para la promoción interna".

CSIT Unión Profesional denuncia, además, que las 1.043 plazas que van a consolidar "empleo fijo, suponen un porcentaje ínfimo en relación con el total de eventuales actualmente contratados por la Consejería de Sanidad".

También censura la falta de plazas en categorías no sanitarias y de personal sanitario de Atención Primaria (médicos de familia, pediatras) y facultativos de algunas especialidades hospitalarias.

"El incremento del 43 por ciento del que alardea la Comunidad de Madrid, con respecto al escaso número de plazas ofertadas en 2015 (801 plazas), es otra muestra más de cómo la Administración autonómica pretende camuflar el irrisorio número de recursos humanos previstos anualmente", concluye CSIT Unión Profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios