www.madridiario.es
Sierra de Guadarrama con las cumbres nevadas
Sierra de Guadarrama con las cumbres nevadas

La Comunidad habilita una pista de esquí de fondo en Los Cotos

miércoles 28 de enero de 2015, 13:16h
Borja Sarasola, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha inaugurado este miércoles la única pista de uso público gratuitode la región y una de las pocas existentes en la Sierra de Guadarrama para la práctica de esquí de fondo. En concreto, este área recreativa ha sido acondicionada en el Puerto de Los Cotos.

Esta pista, según ha manifestado Sarasola, "pone de manifiesto el esfuerzo del Gobierno regional por acercar el medio ambiente a los madrileños y fomentar el uso deportivo de este espacio, al tiempo que se preservan sus valores naturales". Cuando concluya la temporada,  se procederá a recoger todo y se llevarán a cabo acciones de recuperación. "Hay una demanda de este deporte y es compatible con el Medio Ambiente, ya que no afecta al entorno", ha destacado.

En esta línea, ha subrayado el interés que suscita entre los visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama la práctica del deporte. Así, del total de las consultas atendidas en los Centros de Visitantes el año pasado, el 33,4 por ciento fueron referentes a las prácticas deportivas, en su mayoría, hasta un 95 por ciento, sobre senderismo. Pero también se solicitó información sobre alquiler de equipos, horarios de apertura de la pista de esquí de fondo, sobre la escalada, la bicicleta de montaña y las carreras de montaña.

Por otra parte, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama acogerá los próximos 14 y 15 de febrero el Campeonato de Madrid de Fondo. Se trata de una de las 5 pruebas puntuables para la Copa de España y la única que se celebra fuera de los Pirineos.

Para facilitar el uso público durante la temporada de nieve, en la web del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se informa al usuario sobre el estado de la pista, que puede superar los 6 kilómetros de longitud cuando las condiciones climatológicas son favorables.

Consulte aquí el estado de todas las pistas de esquí del país previsto para este fin de semana. 

Más información: 

Primer fin de semana con nieve: ya se puede esquiar en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.