www.madridiario.es
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Pedro García.)

La oferta Pública de Empleo aumenta un 100% respecto a la propuesta de 2015

El total de plazas ofertadas para la promoción de este año, equivale a más del 75% del total respecto a las que se ofertaron en los tres años anteriores. Estas suponen además un elemento clave para reforzar y mejorar los servicios prestados a los ciudadanos de la Comunidad.

Según ha comunicado el Ayuntamiento de Madrid, la Oferta Pública de Empleo ofrece 781 plazas, lo que supone el número máximo que permitía la tasa de reposición de los distintos sectores: 100% en los prioritarios y 50% en los restantes, dentro de los límites dijados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Además de las plazas para personal funcionario, este año también se han incluido otras de personal laboral tanto en turno libre como en promoción interna. En concreto se incluirán 60 plazas de personal laboral adscritas a los estamblecimientos deportivos municipales de gestión directa (15 turno libre y 45 de promoción interna).

Entre los puestos ofertados se incluyen plazas dedicadas al control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social, mientras que otras estarán destinadas al control de la asignación eficiente de los recursos públicos. El Ayuntamiento también ha recalcado en que uno de los compromisos de este ejercicio es el de luchar contra la pobreza y la exclusión y por ello ha reservado 50 plazas que irán dirigidas a potenciar los servicios sociales.

La apuesta hacia los empleados públicos se centra en las 150 plazas reservadas para el Cuerpo de Bomberos, el de Policía, arquitectos, ingenieros y personal de SAMUR entre otros.

Con la oferta de este año el Ayuntamiento de Madrid pretende ofrecer a la ciudadanía unos servicios públicos de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La oferta Pública de Empleo aumenta un 100% respecto a la propuesta de 2015

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    1088 | Ana estrella - 06/04/2016 @ 14:45:35 (GMT+1)
    No me deja ver la página para el empleo
    1000 | Erika Arroyo - 22/03/2016 @ 16:49:48 (GMT+1)
    Me gustaría integrar en la plantilla de empleados ya sea voluntario o con sueldo me interesa aprender más de estos con relación al público mayor como puedo inscribirme ?? Si fuera así espero dar con el perfil que buscan

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.