www.madridiario.es
Los reyes inauguran la feria internacional del turismo
Los reyes inauguran la feria internacional del turismo

Madrid promociona en Fitur su cultura, gastronomía y naturaleza

Por MDO/E.P.
miércoles 28 de enero de 2015, 09:33h
La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han centrado en su oferta cultural, gastronómica y de espacios naturales su pabellón en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, revestido este año con motivos futbolísticos debido a los recientes triunfos de Real Madrid y Atlético de Madrid.

Los responsables de Turismo y Economía de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño y Enrique Ossorio, han participado este miércoles en la inauguración de Fitur, un acto que han presidido los reyes y al que ha acudido también la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

En su trigésimo quinta edición, Fitur crece en superficie y expositores -56.233 metros cuadrados y 686 expositores- y prevé la asistencia de más de 9.100 empresas del sector hasta el próximo domingo.

En el pabellón de la Comunidad de Madrid tiene lugar destacado los grandes museos, el paquete turístico de la Ciudades Legado, que reúne la tres espacios considerados patrimonio mundial por la Unesco -San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares- y el producto Villas de Madrid. También resalta el parque nacional de la sierra de Guadarrama, la reserva de la biosfera Sierra del Rincón y la Red Natura 2000.

Entre las novedades, en un expositor figura la propuesta 'Madrid viajero', con infinidad de propuestas para mayores de 60 años; y 'Gastrovillas', que busca potenciar los atractivos gastronómicos de los municipios de Villas de Madrid -Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría-.

El pabellón de la Comunidad de Madrid acogerá hasta el próximo domingo presentaciones, sorteos, degustaciones de productos artesanales, demostraciones de la cocina más innovadora, actuaciones de flamenco y talleres a cargo del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, entre otras.

También consultar la guía Madrid Contemporáneo, con información necesaria para visitar la región desde la perspectiva del arte contemporáneo, recorriendo museos, galerías de arte y otros rincones de la región); y la aplicación -app- turística Madrid 5 D, que recoge principales recursos y programas turísticos.

En el pabellón de Madrid, los asistentes a Fitur podrán disfrutar de los trofeos, objetos, fotografías y vídeos del Real Madrid y el Atlético de Madrid e incluso lanzar un penalti a una portería con un guardameta virtual, en un espacio que simulará un "estadio" con sus respectivas gradas, campo de juego y césped.

Más información:

La noche madrileña reivindica su imagen con conciertos y espectáculos

El turismo de salud y de compras se incorporan a FITUR 2015

Fiturgreen 2015 fomentará la competitividad del sector turístico en Ifema

Fiturtech llevará 'La aventura del turismo' a Ifema

Fitur premia la excelencia turística

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios