www.madridiario.es
Borja Fanjul, hasta ahora concejal presidente de la Junta de Usera.
Ampliar
Borja Fanjul, hasta ahora concejal presidente de la Junta de Usera. (Foto: Borja Fanjul)

Borja Fanjul deja la presidencia de Usera y Alfonso Sánchez acepta la gerencia de la EMT

miércoles 24 de julio de 2019, 19:54h

Borja Fanjul y Alfonso Sánchez cesan de sus respectivos cargos. El que fuera concejal presidente de la Junta de Usera y el gerente del Consorcio Regional de Transportes desde 2016 han comunicado este miércoles el cese de sus respectivas funciones, para desempeñar a partir de ahora otros cometidos.

En el caso de Borja Fanjul, el edil del PP ha cesado como concejal presidente de la Junta de Usera para centrarse en la Presidencia del Pleno municipal y en el distrito que preside, Puente de Vallecas.

Así se desprende del decreto del 18 de julio de este año firmado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y que se incluye en el Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM). En su lugar se nombra a la edil Loreto Sordo Ruiz, también del PP, y que preside el distrito de Moncloa-Aravaca.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que, con esta decisión, Fanjul se centrará en sus funciones como presidente del Pleno municipal y en dirigir la Junta Municipal de Puente de Vallecas.

Francisco de Borja Fanjul Fernández-Pita es el presidente del Pleno en este nuevo mandato después de que Almeida le cediera tal cargo al no querer ser "juez y parte". Este lunes presidirá el primer pleno ordinario del mandato.

Entró en la anterior corporación como edil del PP pero dejó su acta para ser nombrado director general de Políticas de Discapacidad. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster de Gestión de Carteras por IEB y Máster en Aspectos Jurídicos y Gestión de Recursos en materia de Discapacidad por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Después de trabajar varios años en diferentes empresas del sector privado, fue asistente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y secretario de la Comisión Nacional de Estudio de la Discapacidad del Partido Popular.

En diciembre de 2011 fue elegido diputado por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid, donde fue portavoz de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad. Actualmente era concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, donde era vocal de las Comisiones de Urbanismo y Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Alfonso Sánchez, a la EMT

Por otro lado, el hasta ahora gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, dirigirá la Empresa Municipal de Transportes (EMT), según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. Sánchez ocupaba desde el 25 noviembre de 2016 la gerencia del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, el organismo que coordina la oferta de transporte público.

El nuevo gerente de la EMT es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en el año 1991 y ha realizado buena parte de su carrera profesional en la empresa privada y en el sector público.

Hasta noviembre de 2016, fue Director Gerente de Gedesma. En 2013, se incorporaba a Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha, S.A., empresa pública de la Junta de Comunidades de Castilla de la Consejería de Fomento, donde fue Director General

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.