La música acaba de entrar en la universidad con la apertura este curso de la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). Se cubre así una demanda de los intérpretes, que reclamaban acceder al título de grado y prestigiar su carrera.
La Facultad de Música y Artes Escénicas imparte desde este curso los grados y másteres de Interpretación de Música Clásica y Moderna, así como el grado en Musicología. Próximamente, también se implantarán el grado en Composición, y los másteres en Composición de Bandas Sonoras o Formación del Profesorado. Como su nombre indica, en el proyecto también se incluirán otras disciplinas como danza o teatro.
Esta facultad permite a los intérpretes por primera vez en España conseguir un título de grado, como sucede en otros países de Europa, lo que facilita su movilidad y poder estudiar o acceder a un trabajo fuera del país. Además, el profesorado ha sido muy valorado por los alumnos y en la plantilla de más de 80 profesores se encuentran músicos que gozan de gran reconocimiento internacional como el violonchelista Asier Polo y el trompetista Manuel Blanco, el batería Anye Bao, que ha tocado con multitud de grupos españoles como Estopa o Raimundo Amador; o la cantante Olga Román, que ha acompañado durante años a Joaquín Sabina. La facultad ocupa 11.000 metros cuadrados en un inmueble situado en la zona de Pío XII en el norte de Madrid (avenida comandante Franco, 10).
Más información:
La 'big band' de la UAX debuta en la Sala Galileo Galilei
La UAX crea una pionera facultad de interpretación musical