www.madridiario.es

La 'big band' de la UAX debuta en la Sala Galileo Galilei

Por MDO
jueves 11 de diciembre de 2014, 17:32h
Este miércoles tuvo lugar en la Sala Galileo Galieli de Madrid el debut de la Big Band Universidad Alfonso X el Sabio. Bajo la dirección del baterista Pepe Sánchez, considerado uno de los mejores baterías del mundo, la Big Band UAX llenó la Sala Galileo.
  • La Big Band de la UAX

    La Big Band de la UAX
    UAX

  • Big Band de la UAX

    Big Band de la UAX
    UAX

  • Luis Cobos con la Big Band

    Luis Cobos con la Big Band
    UAX

Artistas de reconocido prestigio nacional e internacional como Luis Cobos, la cantante lírica Pilar Jurado, Pedro Ruiz-Blas, la espectacular voz de Glenda Gaby y la potencia de Natalia Lyans acompañaron a la Big Band UAX en el escenario.

Todos los artistas tuvieron palabras de agradecimiento a la Universidad Alfonso X el Sabio por llevar la música a la universidad y dar la posibilidad a los jóvenes talentos de tener una formación como la que actualmente imparte la UAX, con la apertura de la primera Facultad de Música del país. 

"Han tenido que pasar muchos años para que la música sea reconocida como disciplina universitaria y elevarla así al lugar que merece, porque pocas cosas hay en el mundo que tengan un lenguaje tan universal y que requieran del talento, la técnica y la sensibilidad que requiere la música. La música tiene el poder de cambiarnos el estado de ánimo, de mover el alma, de provocar sentimientos. Todos tenemos una banda sonora en nuestras vidas y es difícil encontrar sentido al silencio que dejaría la música si no existiera", aseguró el presidente de la UAX, Jesús Núñez, con motivo del debut de la banda.

La UAX ha conseguido llevar la música al nivel de cualquier estudio universitario creando dos grados oficiales: Grado en Interpretación Musical Clásica y Grado en Interpretación Musical Moderna que se pueden cursar en la Facultad de Música y Artes Escénicas en el campus de Chamartín de Madrid. Además, ha apostado por este tipo de iniciativas en las que los alumnos pueden tanto participar en los ensayos de una gran big band como compartir escenario con ella, poniéndoles así en contacto con el que será su medio.

Más información: 

La UAX crea una pionera facultad de interpretación musical

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios