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turistas chinos y otros junto al oso y madroño de Sol
turistas chinos y otros junto al oso y madroño de Sol

Las empresas privadas mandarán en el cluster turístico de Madrid

Por Enrique Villalba
jueves 27 de noviembre de 2014, 07:30h
El cluster turístico público-privado regional ha cambiado este miércoles sus estatutos, lo que implica que las empresas tendrán en su poder el 51 por ciento de las acciones del organismo y decidirán 'de facto' cuál es la estrategia a seguir en la Comunidad de Madrid.

El consorcio recibió su último impulso en diciembre de 2013 con la adhesión del Ayuntamiento de Madrid y otras 31 entidades. La entidad estaba a la espera de la reunión de aprobación de estatutos celebrada este miércoles para establecer la configuración definitiva del organismo. Tal y como explicó a Madridiario el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, la junta directiva, integrada por Turespaña, la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio y doce empresas punteras del sector, ha decidido que el proyecto "tenga más protagonismo privado. Por eso, las empresas tendrán una participación del 51 por ciento en el consorcio y las administraciones, un 49 por ciento".

Este organismo, que rige la política turística regional de forma coordinada, está presidido por Rafael Arias Salgado y dirigido por la viceconsejera regional de Turismo, Carmen González. Está compuesto por un consejo de administración que se reordenará próximamente y una asamblea en la que participan hasta 20 empresas del sector. Estas empresas aportarán una cantidad de dinero -en torno a unos 200.000 euros por cada una- que corresponderá con el 51 por ciento de la participación en tanto que el resto lo pondrán las administraciones.

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