www.madridiario.es
Manifestantes de Coca Cola se manifiestan en la previa del Real Madrid- Atlético de Madrid de Copa
Manifestantes de Coca Cola se manifiestan en la previa del Real Madrid- Atlético de Madrid de Copa

La Audiencia Nacional ordena a Coca-Cola que cumpla la sentencia que declara nulo el ERE

Por MDO/E.P.
viernes 21 de noviembre de 2014, 11:50h
La sala de lo social de la Audiencia Nacional ha admitido las solicitudes planteadas por los sindicatos CCOO y UGT de ejecución provisional de la sentencia que declaró nulo el pasado mes de junio el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del embotellador único de Coca-Cola Iberian Partners, que afectó a 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de cuatro plantas (Alicante, Palma de Mallorca, Fuenlabrada y Asturias).

En el auto, la sala ofrece un plazo de 5 días hábiles a las empresas de Coca-Cola para que se manifiesten si, durante la tramitación del recurso de casación en el Tribunal Supremo van a exigir o no la prestación de servicios laborales de sus respectivos trabajadores a los que se refiere esta ejecución provisional.

Además, la Audiencia Nacional ha ordenado al embotellador único de Coca-Cola que abone a los trabajadores los salarios debidos desde la sentencia que declaró la nulidad del despido el pasado 12 de junio y que siga pagándolos mientras se tramite la casación ante el Tribunal Supremo.

Coca-Cola Iberian Partners ha valorado "positivamente" al auto. La compañía ha señalado en un comunicado que "respeta y acata" pero ha precisado que el auto afecta "exclusivamente" a los trabajadores que solicitaron la ejecución provisional de la sentencia presentada el pasado mes de junio, alrededor de más de 300 trabajadores, y que "no obliga a la reincorporación efectiva de los trabajadores, que depende exclusivamente de la voluntad de la empresa, ni a la reapertura de ningún centro de trabajo".

Más información:

Coca-Cola Iberian Partners comunica que el proyecto de integración y la nueva operativa del negocio sigue su curso

El alcalde de Fuenlabrada exige la reapertura de la planta de Coca-Cola

La Audiencia declara nulo el ERE de Coca-Cola

El Gobierno asegura que no puede intervenir en el ERE de Coca-Cola

Trabajadores de Coca-Cola piden que su denuncia se resuelva más rápido

Todo sobre el ERE de Coca-Cola

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios