www.madridiario.es

Las Rozas se une al Día Mundial de la Diabetes

Por MDO
viernes 14 de noviembre de 2014, 14:12h
Con motivo de la celebración este viernes 14 de noviembre, del Día Mundial de la Diabetes, el Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Federación internacional de la Diabetes (FID), han organizado una jornada divulgativa para dar a conocer a la población las causas y consecuencias de esta enfermedad y los hábitos de prevención para no llegar a sufrirla o retrasar al máximo su aparición.
  • Día mundial de la diabetes

    Día mundial de la diabetes
    Ayuntamiento de Las Rozas

  • Vecinos en la sesión de actividad aeróbica

    Vecinos en la sesión de actividad aeróbica
    Ayuntamiento de Las Rozas

Un centenar de vecinos del municipio han participado en esta campaña de concienciación celebrada en el polideportivo de Navalcarbón y que ha constado de una medición de glucemia basal, realizada por personal de los Centros de Salud de Monterrozas y El Abajón, un desayuno saludable, proporcionado por la empresa Carrefour, una posterior marcha corta por el nuevo circuito deportivo de la Dehesa y una sesión de actividad aeróbica con música de los años 70.

Tras el pequeño esfuerzo, los participantes han podido seguir la conferencia 'Vida saludable y diabetes. Tomando el control', ofrecida por la doctora Carmen González Manjavacas, del Centro de Salud Monterrozas. La jornada ha terminado con un nuevo control de glucemia para comprobar la incidencia de la buena alimentación y el ejercicio en los niveles de azúcar en sangre. "Queremos contribuir a concienciar entre la población la necesidad de llevar un estilo de vida saludable y evitar los factores de riesgo, que al final es la mejor manera de prevenir la aparición de ésta y otras enfermedades", ha señalado el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios