www.madridiario.es
Primera jornada de la Liga madrileña de fútbol americano 9x9.
Ampliar
Primera jornada de la Liga madrileña de fútbol americano 9x9. (Foto: Lola Morales)

Las mujeres se abren camino en el fútbol americano

viernes 02 de noviembre de 2018, 18:20h
Ellas vienen pidiendo paso, no es la primera vez que mujeres juegan al futbol americano y esta claro que no será la última, en los momentos en los que vivimos el deporte en nuestro país tenemos que destacar, algo que es innegable, el crecimiento del deporte femenino.

Otros deportes ya dieron el salto y las competiciones están alcanzado un gran nivel de calidad, tanto es así que por primera vez un muchos años, se ven aumentar el número de equipos profesionales y los salarios de estas deportistas comienzan (despacio, eso sí) a permitir una plena dedicación al deporte. En estos momentos tanto el Consejo Superior de Deportes, como las diferentes Federaciones nacionales han generado un trabajo para fomentar y consolidar el deporte femenino en todas las especialidades deportivas.

El pasado viernes se celebro el primer partido de la Liga Madrileña de Futbol Americano de la categoría junior, entre el equipo local Royal Oaks Knights de Alcobendas y los visitantes LG OLED Black Demons Las Rozas. El encuentro disponía del atractivo de enfrentarse dos de los claros candidatos al título, pero además incluía una agradable sorpresa como fue la participación de Cristina Gómez y Olga Sotillo -ambas de 16 años y que cursan estudios de 1º de Bachillerato- en el equipo de Las Rozas, por primera vez en competición oficial.

El encuentro comenzó de forma muy igualada, como suele suceder en los primeros partidos de la temporada la falta de rodaje provocaba numerosos errores, pero al final la superioridad de Demons decanto el partido con un marcador (2-48)

La Federación Madrileña de Futbol Americano en su afán de fomentar el deporte femenino ha permitido la inclusión de jugadoras en los equipos masculinos en las categorías inferiores, con ello se pretende dar respaldo a su participación deportiva al mismo tiempo que consigue fomentar la igualdad y la participación plena en todos los ámbitos del deporte.

Este valiente gesto es un ejemplo para otros deportes que todavía siguen dudando de la participación de equipos mixtos en las competiciones oficiales dentro de las categorías inferiores, que son la base de nuestro deporte.

Es evidente que el futbol americano es un deporte de contacto de igual modo que un gran juego de estrategia, y desde hoy podemos dejar claro que lo importante no es el físico sino el deseo y el amor al deporte que prácticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.