www.madridiario.es
Iberdrola becas.
Iberdrola becas.

Fundación Iberdrola convoca becas para estudios de posgrado en EEUU

La Fundación Iberdrola ha puesto en marcha una nueva convocatoria de becas para cursar estudios de posgrado en los ámbitos de la energía y el medio ambiente en Estados Unidos. Estas ayudas están dirigidas a licenciados o alumnos con título universitario de grado con nacionalidad española o estadounidense. Los estudios podrán realizarse en la Universidad de Rochester o en la Universidad de Maine, durante el curso 2015/2016.

En el proceso de selección, la entidad valorará aspectos como las calificaciones académicas, el currículum vitae y el interés del proyecto de estudios. Además, los candidatos deberán haber solicitado previamente su admisión en alguno de los dos centros universitarios. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 13 de febrero de 2015. Los interesados pueden consultar todas las condiciones de la convocatoria y rellenar el formulario de inscripción on-line en la página web.

Los beneficiarios de estas becas deberán centrar su preparación en áreas relacionadas con las energías renovables, los sistemas energéticos sostenibles, el medio ambiente, las tecnologías limpias de carbono y gestión de emisiones, la eficiencia energética, el almacenamiento de energía, el vehículo eléctrico y las redes inteligentes.

A través de esta iniciativa, la entidad pretende fomentar la especialización de profesionales capaces de avanzar hacia un modelo sostenible que satisfaga las necesidades energéticas de los ciudadanos y contribuya a la protección del medio ambiente. 

La fundación asumirá el coste total de la matrícula y una dotación anual de 18.600 euros para transporte y alojamiento. Asimismo, sufragará un seguro de enfermedad y accidentes y concederá una bolsa de viaje de 1.400 euros para aquellos que necesiten realizar un vuelo transoceánico de ida y vuelta.

Estas ayudas forman parte del Programa de Becas de la Fundación Iberdrola, cuyo objetivo es favorecer la creación y transmisión de conocimiento e impulsar así la preparación de una generación que pueda afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra la transformación del sistema energético. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.